Demandan a Apple por la explosión de la batería del iPhone 6

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas el jueves, informa Appleinsider.

Un usuario de iPhone llamado Robert Franklin en Texas, Estados Unidos, está buscando una demanda colectiva contra el gigante tecnológico Apple por supuestamente vender baterías defectuosas y violar sus promesas de garantía después de que su teléfono inteligente explotara en su cara hace un par de años en 2019.

Afirma que la batería del iPhone 6 "contiene un defecto que le impide realizar su función de forma fiable".

El demandante está buscando el estatus de demanda colectiva y un juicio con jurado y pide daños y perjuicios por el iPhone 6 supuestamente defectuoso y su batería, daños incidentales por dispositivos de reemplazo y honorarios de abogados y costos judiciales.

Además, alega que el defecto crea peligro de explosión e incendio. En la denuncia, Robert Franklin del condado de Hopkins, Texas, dice que su dispositivo iPhone 6 explotó en agosto de 2019. Agrega:

Robert Franklin estaba escuchando música en su iPhone 6 cuando notó que la música que se reproducía en su iPhone comenzaba a saltar . Cuando tomó su iPhone para investigar, de repente explotó y se incendió en la cara.

La demanda agrega que el demandante sufrió lesiones en los ojos y la muñeca como resultado del incidente. La lesión en la muñeca ocurrió porque el fuego lo hizo caer, durante el cual Franklin usó su mano para prepararse. Según los informes, sufrió pérdidas económicas debido al incidente, que incluye el costo de reemplazar el iPhone y el tratamiento médico de sus lesiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS