Tienda de Microsoft comenzará a mostrar publicidad

La plataforma está comenzando a alentar a desarrolladores de aplicaciones para que promuevan sus productos en la tienda en línea 

Microsoft ha comenzado a alentar a desarrolladores de aplicaciones para que compren anuncios en la Microsoft Store, lo cual permitirá a la gente y a compañías a promocionar sus productos en la plataforma por excelencia de los usuarios de la compañía, reportó la misma empresa en su blog oficial.

Los anuncios estarán diseñados para ayudar a los desarrolladores a hacer crecer sus negocios al poner en lugares vistosos sus aplicaciones o juegos, en horas indicadas, para que así los usuarios puedan adquirirlas sin problemas. Sin embargo, esta clase de servicios han traído problemas a tiendas para iOS y Android en el pasado.

El anuncio se había realizado desde hace un año, cuando Microsoft reveló que expandiría sus programas de publicidad, sin embargo, al anunciarlo para desarrolladores es señal de que la función ya ha sido activada para comenzar a implementarse.

Te puede interesar: Microsoft dirá adiós a estos juegos de Xbox 360 Store para siempre

¿En dónde se mostrará la publicidad de Microsoft Store?

Según el comunicado, los anuncios se mostrarían en la aplicación de la tienda de Microsoft, así como en los resultados dentro de Windows sobre aplicaciones y juegos, como se muestra a continuación:

Fuente: Captura de pantalla de Microsoft. 

Por lo explicado, el sistema de publicidad de la Microsoft Store recuerda al de la App Store y al de Google Play, con énfasis en una experiencia al usuario más "móvil". Sin embargo, esto podría significar que cuando alguien busque una aplicación o juego concreto, en los resultados le aparezcan en primera opción las apps que pagaron por promocionarse en el sitio.

Finalmente, esta expansión publicitaria se une a otros reportes sobre Microsoft sobre incorporar anuncios a juegos gratuitos en las consolas Xbox. 

Te puede interesar: ChatGPT Plus: Open AI cobrará 20 dólares al mes por su nuevo servicio Premium

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS