Microsoft dirá adiós a estos juegos de Xbox 360 Store para siempre

Los títulos que se encuentren en las tiendas de las Xbox One y de las Xbox Series S y X podrán ser comprados allí

Microsoft va a remover a algunos de los juegos más queridos de la tienda digital de Xbox 360 el 7 de febrero, según reveló el portal oficial de la compañía. Eso significa que tras esa fecha, no podrás adquirirlos en ese medio.

Sin embargo, no son noticias desalentadoras por completo. Los juegos de ese catálogo que se encuentren disponibles en las tiendas digitales de la Xbox One o de la Xbox Series X/S permanecerán disponibles en esas plataformas.

De cualquier forma, la noticia de que el mercado digital de la Xbox 360 está cerrando sus puertas significa un golpe para muchos usuarios nostálgicos de la consola más exitosa de la compañía.

Te puede interesar: Tercer episodio de "The Last of Us" sufre bombardeo de críticas negativas que lo acusan de ser propaganda LGTBIQ+

¿Qué juegos se irán para siempre?

Algunos usuarios han comenzado a analizar cuáles serán los títulos que ya no podrán ser adquiridos en ninguna otra parte, obteniendo trágicos resultados:

Jet Set Radio
Left 4 Dead 
Left 4 Dead 2
Spelunky
The Orange Box

Cabe señalar que los títulos varían según la región. De momento, puedes ver la lista completa de juegos terminados a continuación, si bien el listado sólo aplica para Estados Unidos y Norteamérica.

Cuando el medio The Verge preguntó a Microsoft sobre la decisión de remover estos juegos, la compañía expresó que los juegos que ya se encuentren disponibles en las otras tiendas de Xbox permanecerán allí sin problemas.

La noticia representa además un golpe duro para la conservación de la memoria videojugabilística del medio, pues cada día se vuelve más difícil acceder a títulos de viejas generaciones de consolas. En dos meses, Nintendo cerrará las tiendas digitales de la Wii U y del 3DS en menos de dos meses y a finales de hace unos años, Sony implementó métodos más difíciles para navegar por las tiendas de la PS3 y de la tienda Vita. 

Te puede interesar: Netflix ofrece audio espacial en más series y películas de su catálogo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS