Telegram: Truco para ocultar tu dirección IP al usar la aplicación

Te servirá para realizar trabajos a distancia que necesiten una región en específico

Telegram se ha convertido en una gran opción para quienes buscan aplicaciones de mensajería instantánea que sean gratuitas y alternativas, ya que la app ha destacado por una serie de funciones y herramientas que la hacen muy útil para toda clase de tareas.

Además, la base de usuarios de Telegram ha ido en aumento en los últimos años, haciendo que cada vez más personas y empresas acudan a ella para mantenerse en contacto. Sobre todo gracias a su meta de proteger la privacidad de sus usuarios.

Una de las características más atractivas y que la hacen destacar del resto es el poder ocultar la IP con un proxy en Telegram, método que te explicaremos paso a paso a continuación.

Te puede interesar: Guía paso a paso: Cómo usar Telegram en PC o Mac

Cómo ocultar tu dirección IP en Telegram

La dirección IP es una que sirve para identificar la lcoación de un dispositivo en internet, en una red social o en el caso de Telegram, una aplicación de mensajería. IP significa "Protocolo de Internet" en español, algo que sirve para definir a las normas que rigen el formato de datos enviados vía internet o la red local.

Para ocultar tu direccón IP normalmente se hace uso de una aplicación de VPN, las cuales suelen tener un coste adicional. Sin embargo, Telegram tiene una funcionalidad especial para que no tengas que usar estas herramientas y así protegas más tu privacidad.  Estos son los pasos que debes seguir para activarlo:

1. Abre Telegram en tu celular y pulsa el menú de la parte superior derecha de tu pantalla. Selecciona "Ajustes" y luego, “Datos y Almacenamiento”. 

 Captura de pantalla.

2. Entre las opciones, busca la que diga "Proxy". La activas deslizando el toggle que dice "Usar proxy" y con eso ocultarás tu ubicación cada que uses Telegram. 

 Captura de pantalla.

¿Cómo activar el botón de buscar personas cerca en Telegram?

Activar el botón de buscar personas cerca es muy fácil y puedes hacerlo tanto en Android como en iOS. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Abre la app de Telegram y desliza el menú lateral izquierdo.
2. Pincha en el apartado "Personas cerca".
3. Toca en "Hacerme visible", justo debajo del rótulo Personas cerca.
4. Acepta el aviso que te informa de las condiciones y riesgos de esta función.
5. ¡Listo! Ya podrás ver la lista de personas y grupos que están cerca de ti y enviarles mensajes si quieres.

Recuerda que puedes desactivar esta función en cualquier momento tocando en "Dejar de ser visible". Así evitarás que otros usuarios te vean o te contacten. También puedes ajustar el radio de búsqueda desde 100 metros hasta 15 kilómetros.

Te puede interesar: Olvídate de Spotify: cómo escuchar música gratis en Telegram con la pantalla apagada y sin usar datos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS