Olvídate de Spotify: cómo escuchar música gratis en Telegram con la pantalla apagada y sin usar datos

Una gran opción para disfrutar de los éxitos musicales del momento

Telegram se ha alzado como uno de los competidores de WhatsApp gracias a sus herramientas únicas y servicios que dejan muy atrás a la aplicación de Meta. Si bien la WhatsApp supera a Telegram en usuarios, la aplicación azul poco a poco a ido ganando una base de seguidores gracias a sus múltiples funcionalidades.

Sobre todo, los canales colectivos de la aplicación creada por Pável Dúrov y Nikolái Dúrov ofrecen a las personas opciones fáciles para consumidor diferentes archivos multimedia, como películas, series o música, si bien todas estas infringen los derechos de autor.

Fuente:Especial. 

Te puede interesar: Cómo saber si alguien leyó tu mensaje en Telegram

Cómo escuchar música gratis en en Telegram

Otra de las herramientas que hacen que la aplicación de mensajería instantánea sea tan socorrida por sus usuarios es la herramienta de bots. Estas Inteligencias Artificiales pueden descargar las canciones que desees de manera gratuita en cuestión de segundos

Además, en algunos casos también puedes reproducir los archivos aunque tengas la pantalla de tu celular apagada.

Entre los diversos canales de bots que existen en Telegram para escuchar música, también hay opciones de todo tipo: para descargar canciones sin pagar recargos, para escuchar la música de tu artista favorito o para reproducir archivos desde el reproductor nativo de tu smartphone.

Hay que tomar en cuenta que las herramientas de bots ejecutan acciones concretas como si se tratara de un asistente personal. Telegram permite que sus usuarios hagan búsqueda de canciones para que las descargues desde su app.

¿Cómo descargar música gratis en Telegram?

Para llevar a cabo esta acción deberás tener instalado Telegram en tu teléfono, sea este Android o iPhone. Si no lo tienes, puedes descargarlo de la PlayStore o la AppStore. Una vez que instales la app, sigue estos pasos:

1. En el buscador (icono con forma de lupa), busca "VK Music Bot".

Captura de pantalla. 

2. Abre este chat y da clic en "unirse" para ver el mensaje de introducción a las funciones de este dispositivo. Deberás oprimir "/iniciar".

Captura de pantalla 

3. El Bot te pedirá que elijas una opción para saber qué canción deseas escuchar.

4. Por último, se te mostrarán los resultados a manera de lista. Deberás escoger el número de la canción que tienes en mente para descargar el audio como un archivo en tu celular.

Cuando termines las instrucciones previas, sólo restará apretar el botón de "Play" para escuchar tu canción predilecta, aún sin conexión a internet, ni mucho menos pagando suscripciones a terceros. Por si fuera poco, podrás utilizar este bot con la pantalla suspendida de tu teléfono, evitando así gastar batería útil.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo enviar mensajes con letras de colores?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS