Guía paso a paso: Cómo usar Telegram en PC o Mac

Disfruta de los beneficios de la app en tu computadora

Telegram es una aplicación que ofrece muchas funciones y herramientas especiales, razón por la cual numerosos usuarios han comenzado a utilizarla con más frecuencia a comparación de otras apps de mensajes vía texto por Internet.

Al incrementarse su relevancia, es normal que busquemos formas de utilizar Telegram desde nuestros equipos personales, sea para actividades laborales o para nuestro uso personal.

Por ello, surge la duda, ¿cómo podemos usar Telegram en PC o en Mac? Para responder esta pregunta hemos elaborado una guía sencilla y breve, paso a paso, sobre cómo empezar a usar la aplicación azul en tu computadora. 

Los bots y grupos de Telegram son una de las razones por las que tantas personas han decidido hacer de esta app su servicio personal de mensajería. Ilustrativa/Especial. Disf

Te puede interesar: Cómo activar en Telegram el botón de buscar personas cerca

Cómo usar Telegram en PC

Primero abordaremos lo que se debe hacer para utilizar Telegram en Windows. En este sistema operativo hay dos opciones: descargar la aplicación desde la Microsoft Store, o bien, desde la página oficial de la app por medio de un navegador web. A continuación, te describimos los pasos a seguir:

Telegram desde la aplicación

1. Abre la app de la Microsoft Store y busca Telegram en ella, o bien, sigue este enlace para descargar el instalador directamente de la página oficial. Instálala y después dale en abrir al finalizar el proceso. 

Captura de pantalla. 
Captura de pantalla. 

2. Cuando la aplicación esté abierta, inicia sesión en tu cuenta, o bien, crea una nueva. Ingresa la información que te piden para iniciar sesión (necesitarás un número telefónico).

3. Se te pedirá que verifiques tu cuenta como medida de seguridad. Durante este proceso se te enviará un código de confirmación a tu número de teléfono, el cual ingresarás en el cuadro seleccionado. Después, haz clic en "Iniciar sesión".

4. Listo, ya podrás comenzar a usar Telegram de manera regular con tus contactos del teléfono importados a la app del escritorio.

Telegram desde el navegador web

1. En tu computadora, abre este enlace que redirige al sitio oficial de Telegram Web.

2. Se te pedirá que uses la cámara de tu teléfono para escanear el código que te dará acceso a Telegram en el navegador. También puedes iniciar sesión con los datos de tu teléfono (para esta opción te enviarán un código de confirmación el cual deberás escribir en el campo seleccionado).

Captura de pantalla. 

3. Listo, tras iniciar sesión, podrás usar Telegram en tu navegador hasta que borres el historial o el caché.  

Cómo usar Telegram en Mac

1. Abre Safari en tu mac o macbook e ingresa a www.telegram.org.

2. Desplázate hacia abajo en la página y selecciona "Telegram en PC/Linux". En la página que aparezca a continuación, escoge "Obtener Telegram para macOS".

Captura de pantalla. 

3. Cuando el archivo se descargue por completo, ábrelo para que se instale de forma automática. Al finalizar, abre Telegram y haz clic en "Iniciar mensajería". Se te pedirá un código QR en la computadora. 

4. Ahora, desde tu celular, abre la app de Telegra, toca las tres barras situadas en la esquina de la parte izquierda hasta arriba, y selecciona "Ajustes". Desplázate hacia abajo, escoge "Dispositivos" y escanee el código QR de la computadora.

5. ¡Listo! Telegram estará preparado para comenzarse a usar.

Cómo instalar Telegram en Mac desde la App Store

1. Abre la aplicación de la App Store en tu equipo y busca Telegram. De clic en instalar y espera a que se finalice el proceso para abrir la app.

2. Si no estás registrado en Telegram, tendrás que hacer una cuenta, de lo contrario, sólo inicia sesion.

3. Tras entrar, se le pedirá un código de confirmación, este número se enviará a su teléfono registrado en su cuenta de Telegram. Para finalizar, deberás ingresarlo en el botón que se te dispondrá. 

¿Cómo activar el botón de buscar personas cerca en Telegram?

Activar el botón de buscar personas cerca es muy fácil y puedes hacerlo tanto en Android como en iOS. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Abre la app de Telegram y desliza el menú lateral izquierdo.
2. Pincha en el apartado "Personas cerca".
3. Toca en "Hacerme visible", justo debajo del rótulo Personas cerca.
4. Acepta el aviso que te informa de las condiciones y riesgos de esta función.
5. ¡Listo! Ya podrás ver la lista de personas y grupos que están cerca de ti y enviarles mensajes si quieres.

Te puede interesar: Obtén una nube ilimitada para subir los archivos que quieras gratis con UnLim y Telegram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS