Obtén una nube ilimitada para subir los archivos que quieras gratis con UnLim y Telegram

¿Buscas una nube para tus archivos y así administrarlos desde la comodidad de una sola aplicación? Aquí te decimos cómo

Anteriormente un disco duro podía ayudarte a respaldar toda tu información digital, desde archivos hasta aplicaciones, pero desde que se empezó a normalizar el uso de almacenamientos digitales en la "nube", la organización y espacio de memoria en tus equipos han cambiado para bien.

Estos servicios de almacenamiento en Internet son una opción ideal para que guardes todos tus documentos o datos sensibles, como tus imágenes y videos personales. Sin embargo, la mayoría de estos servicios tienen un inconveniente: su espacio es limitado, obligándote a pagar por almacenamiento extra.

Por ello, hoy te contaremos sobre UnLim, una aplicación que podrá facilitarte estos obstáculos, ya que al apoyarse en el servicio ilimitado de Telegram, podrás administrar todos tus archivos en ella sin restricciones.

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que compite contra WhatsApp, no sólo tiene funcionalidades únicas que la distinguen del resto, también se puede usar para guardar en chats privados fotos, documentos y toda clase de archivos digitales.

Sin embargo, si quieres aprovechar las capacidades del almacenamiento en la nube, UnLim te ofrece una interfaz muy parecida a un explorador de archivos.

Te puede interesar: ¿Quieres que tu celular tenga los efectos de sonido de Mario Bros? Te decimos cómo

Capacidad ilimitada.

Telegram no pone límites a la capacidad de almacenamiento de las cuentas de sus usuarios, si bien sólo ofrece enviar un archivo de máximo 2GB de peso a la vez (4GB para clientes premium). Por ello, la forma más práctica de guardar nuestros archivos en una cuenta es desde los chats de mensajes guardados, algo que UnLim aprovecha al máximo.

¿Cómo funciona UnLim?

Esta app utiliza una plataforma del tipo "Open Source" (es decir, libre y abierta para cualquiera), la cual ofrece una experiencia muy similar a una nube de archivos. Esta plataforma se llama TeleDrive y se enfoca en los dispositivos móviles, volviéndola un complemento perfecto para tu smartphone.

 Fuente: UnLim

Para hacer uso de UnLim es obligatorio tener una cuenta de Telegram, ya que todo el almacenamiento que haga de tus archivos será de los chats de mensajes guardados que hagas en la app de mensajería.

 Fuente: UnLim.

UnLim entonces hace copias de seguridad de las fotografías, tus videos, documentos de todo tipo, APKs y más. La mayor ventaja de UnLim es que te ofrece practicidad, ya que su interfaz es bastante similar a la de Google Drive. Así, con UnLim obtienes estos beneficios:

El único inconveniente de UnLim es que al ser gratuita, se sostiene en publicidad para sobrevivir. Esta no suele ser tan invasiva como para obstaculizar tu experiencia en ella, afortunadamente. Por último, cabe señalar que UnLim no requiere que uses tu cuenta personal de Telegram para hacer uso de ella. Puedes descargarla aquí

Te puede interesar: Olvídate de Spotify: cómo escuchar música gratis en Telegram con la pantalla apagada y sin usar datos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS