Spotify invita a mujeres que quieran aprender a hacer podcasts a participar en Sound Up México

Puedes entrar si eres mujer, tienes entre 18 y 27 años, te gusta el podcasting, tienes una gran idea que se puede convertir en un podcast y eres de bajos recursos.

Por:  Anneth Marín

Si eres mujer mexicana y te interesa tener tu propio podcast seguro ya tienes temas que te apasionan, sabes cuáles son tus favoritos y te interesa adquirir los conocimientos para poder crearlo, pero no cuentas con las herramientas necesarias ni el dinero para comenzar con tu proyecto, no te preocupes, pues llegó tu oportunidad para triunfar en el mundo de los podcast gracias a la convocatoria que lanzó Spotify para apoyar a chicas como tú.

La plataforma de música en streaming lanzó una convocatoria para formar a la próxima generación de podcasteras a través de Sound Up México, un proyecto que busca ofrecer educación, talleres y soporte a “gente apasionada por los podcast con grandes ideas pero sin los recursos o las conexiones para ejecutarlas”. 

¿En qué consiste la convocatoria?

 

Si eres mujer, tienes entre 18 y 27 años, te gusta el podcasting, tienes una gran idea que se puede convertir en un podcast y eres de bajos recursos, la convocatoria de Spotify es para ti. La plataforma seleccionará a diez féminas para que reciban una capacitación gratuita en la que se abordarán temas como la narrativa, la edición y la producción. Consta de dos fases. En la fase uno se cursará un taller virtual intensivo que tendrá una duración de 4 semanas entre agosto y septiembre. La segunda fase estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto de octubre a noviembre.

Si te gustan los podcast pero ya no sabes cuál escuchar o tienes ganas de descubrir nuevos, te recomendamos leer sobre Podz, un servicio de búsqueda de Podcast de Spotify que ofrece un catálogo más amplio a sus usuarios.

No se requiere experiencia previa en podcast, radio o comunicación, solamente necesitas tener una gran idea, mandar tu solicitud a través de la página Sound Up México 2021 y esperar a ser seleccionada para que puedas aprender a grabar tu contenido original. El trabajo que se realice durante el curso será propiedad exclusiva tuya, según se especifica en la convocatoria.

¿En qué consiste la capacitación?

Expertos en el tema y facilitadores de Spotify brindarán la inducción a las seleccionadas. Consistirá en una combinación de clases virtuales en vivo, videos grabados y tareas. Las sesiones tendrán una duración de 8 a 10 horas semanales. Las clases programadas se realizarán por la noche para quienes trabajen, mientras que las tareas y los videos se podrán ver en horas libres. Las participantes tendrán que estar disponibles para cumplir con las dos fases, la primera, como ya se mencionó, será teórica, mientras que la segunda práctica.

La convocatoria estará abierta a partir del 28 de junio hasta el 16 de julio de 2021. Un comité de especialistas seleccionará al grupo de participantes que formarán parte del programa. Más de 60 personas de Brasil, Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Alemania han completado el programa: diez de ellos ahora tienen sus propios podcast y tres se han convertido en podcasts originales de Spotify.

Los podcast se han puesto de moda en todo el mundo gracias a plataformas como Clubhouse, por lo que Spotify ha lanzado esta convocatoria. Otras aplicaciones como Facebook tampoco quieren quedarse atrás, pues recientemente ha incorporado la función para subir podcasts que aparecerán en su página de inicio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS