¿Te gustan los podcast, pero ya no sabes cuál escuchar? Descubre Podz de Spotify

Podz te mostrará un minuto de duración del momento más relevante de un podcast.

Por:  Anneth Marín

Los podcast están de moda y ahora en Spotify puedes encontrar muchos de ellos que hablan sobre temas que van desde la política hasta las historias de terror. Te ha pasado que te sientes abrumado, ya has visto los que te interesan o no sabes cuál elegir? Para estos casos, Spotify ha adquirido recientemente Podz, un servicio de búsqueda de podcast, para que sus usuarios puedan acceder a un catálogo más amplio. Las personas ahora podrán descubrir otros temas de su interés a través de este nuevo servicio.

Podz utiliza una tecnología de aprendizaje automático que genera clips de alta calidad del momento más relevante de un podcast para promocionarlo entre los usuarios. También brinda una vista previa que ayudará a tomar una decisión mejor de lo que se haría cuando sólo se lee una descripción o se escucha una muestra aleatoria.

"Esta capacidad, combinada con los 2,6 millones de podcasts de Spotify en la plataforma, los aprendizajes de nuestro trabajo en el descubrimiento de música y las inversiones actuales en la recomendación de podcasts, llevará el descubrimiento de podcasts al siguiente nivel, lo que facilitará a los oyentes encontrar el contenido que desean escuchar", expresó Spotify a través de un comunicado.

Los productores de podcast podrán grabar en Podz clips de un minuto de duración para que se comprometan a darles más visibilidad y difusión al compartir estos pequeños formatos. A través de Podz, se podrán ampliar los públicos, sin embargo, la aplicación ya lleva tiempo trabajando en ampliar sus alcances a través de contenido exclusivo de grandes personalidades.

Las personas ya no tendrán que escuchar los anuncios, la presentación y la introducción de los programas y sentir que perdieron su tiempo si de repente descubren que no era tan atractivo como pensaban, ya que podrán tener una vista previa para que en segundos decidan si les parece atractivo o no.

Recientemente, Facebook anunció que lanzará su propia función de podcast el 22 de junio, por lo cual, esta nueva herramienta de Spotify pretende hacer frente a la posible competencia que podría significar. Los podcast de Facebook aparecerán en el Feed de noticias y se podrán ver directamente desde la aplicación, por lo cual será sencillo que puedan tener alcance entre los usuarios. Spotify no se quiso quedar atrás, así que a través de Podz pretende facilitar los motores de búsqueda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS