Shuffles: Conoce la nueva aplicación de Pinterest para hacer collages y tableros de diseño

Con esto se busca ampliar la variedad de opciones para los seguidores de la App

Por:  Javier Neri

Pinterest ha lanzado un nuevo producto digital disponible para sistemas iOS de Apple llamada "Shuffles", la cual busca despertar la propia creatividad de los usuarios al habilitarles la opción de crear collages con sus fotos, así como toda clase de ediciones que incluyen efectos animados, informó TechCrunch. 

La App por el momento sólo se encuentra disponible por medio de invitación, pero considerando su difusión, es probable que sea lanzada pronto al mercado. Actualmente, se puede formar parte de una "lista de espera" desde su sitio web. 

Según la descripción de "Shuffles" en la App Store, los internautas podrán crear collages con la librería de fotografías e imágenes disponibles en Pinterest, o bien tomar fotos de objetos que deseen incluir por medio de las cámaras de sus smartphones

Te puede interesar: Hackers corrompen App de pagos y acceden a información bancaria de 140 mil cuentas

Además, se podrán recortar objetos individuales desde cualquier archivo con sólo tocarlo con la punta de los dedos, lo cual el medio asoció a la nueva función que Apple está preparando para su sistema operativo iOS 16. 

La interacción entre los usuarios será una de las prioridades de "Shuffles".

Las fotos en Shuffles podrán ser rotadas, sobrepuestas unas encima de otras y cambiar su tamaño en la pantalla para la creación de las mezclas, además de que se contarán con efectos adicionales, como las mencionadas animaciones. Los resultados se podrán compartir con amigos, o bien ser publicadas en grupos públicos desde donde se podrán hacer "nuevas versiones". 

Entre algunos de los campos a los que busca apelar, la App tiene pensado a la industria del maquillaje y diseño de modas; para diseño gráficos y en general, todas las áreas creativas en donde los componentes visuales sean una necesidad. 

"Shuffles es un modo enganchante para crear, publicar y compartir contenido visual", afirmó un vocero de Pinterest, "con más personas usando nuestra plataforma cada día para encontrar inspiración creativa, estamos continuamente experimentando con nuevas formas de ayudar a los 'Pinners' y creadores a traer a la vida sus ideas". 

Te puede interesar: Spotify corrige error molesto de su App...pero tendrás que pagar extra por usarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS