SEGA prepara más remakes y remasterizaciones de sus juegos clásicos

La compañía desarolladora de videojuegos anunció en su presentación para inversores los planes de sus próximos lanzamientos

Por:  Javier Neri

SEGA desarrollará más remakes, remasterizaciones y spin-offs de sus juegos clásicos, de acuerdo con su reporte de ganancias anuales para sus inversores. 

La célebre compañía creadora de videojuegos detalló cómo prolongarán su estrategia de retomar viejas marcas y títulos para asegurar ganancias.

El método propiciará a la creación de remasterizaciones en alta definición, nuevas versiones para todas las consolas, o bien, con entregas ligadas a sus títulos más exitosos. 

También te puede interesar: El papá de Jimmy Neutron, Rocko y la robot adolescente llegan a "Nickelodeon All-Star Brawl"

Con ello, SEGA busca vender hasta cinco millones de unidades dentro de esta búsqueda por reciclar el pasado.

Adicionalmente, se menciona que los juegos pertenecientes a alguna franquicia deberán de reformular en cierto grado la percepción de ésta entre el público. 

Entregas recientes como Sonic Colours, Super Monkey Ball Mania y los spin-off de las sagas Yakuza y Judgment son algunos de los ejemplos respecto al rumbo que tomará el catálogo de la compañía.  

¿Qué títulos podría relanzar?

Sega anunció que publicará 13 nuevos títulos hasta marzo del 2023. Considerando que conocemos los lanzamientos de Sonic Frontiers, Sonic Origins, Soul Hackers 2, Endless Dungeon y 13 Sentinels, es probable que los 7 títulos por anunciar entren dentro de la categoría de remakes/remasterizaciones.

Algunas de las propiedades que podrían volver son Persona 3 en una versión multiconsolas; Crazy Taxi, una nueva entrega de la saga House of the Dead o incluso una versión remasterizada del primer Soul Hackers. 

No hay más comunicados lanzados por la empresa respecto a sus siguientes títulos, pero considerando que figuran en el calendario, es probable que no vayamos a tardar mucho enternarnos de las sorpresas que SEGA aguarda para sus fanáticos y nuevos seguidores. 

También te puede interesar: Sonic enfrenta al multiverso en su nueva serie de Netflix: anuncian proyectos animados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS