¿Conoces el truco para instalar MacOS en un equipo que no es Mac?

Las máquinas que no fueron fabricadas por Apple pero tienen la capacidad de ejecutar MacOS son conocidas como Hackintosh.

Por:  Anneth Marín

MacOS es un sistema operativo que tiene la comodidad y facilidad de uso de Windows junto a la estabilidad de Linux, pero los equipos que lo tienen son muy caros. Se supone que no puedes instalarlos de forma oficial en dispositivos que no sean de Apple, pero aquí te explicamos cómo tenerlo en un ordenador no compatible. Además, te decimos si vale la pena y cuáles son los pros o contras.

Hackintosh, las computadoras que pueden tener MacOS

Las máquinas que no fueron fabricadas por Apple pero tienen la capacidad de ejecutar MacOS son conocidas como Hackintosh. En 2005, Apple anunció la transición a Intel en sus ordenadores. Esto hizo posible que ordenadores que no son de Apple puedan correr MacOS. 

Después de esto, algunos fabricantes comenzaron a vender dispositivos Hackintosh, a lo que Apple reaccionó con una demanda, ganó el juicio y a partir de entonces no se permite hacerlo, aunque eso no significa que tú no puedas instalarlo en tu propio dispositivo. Aquí te decimos cómo.

Dispositivos con MacOS.

Cómo instalar MacOS en un dispositivo que no sea de Apple

El procedimiento para descargar MacOS no es muy distinto al que se realiza cuando instalas cualquier otro sistema operativo, pero tiene sus detalles. A continuación te explicamos cómo funciona para que te introduzcas al mundo de las hackintosh.

Lo primero que debes hacer es descargar la ISO de MacOS Catalina. Por cuestiones legales, no te podemos decir dónde encontrarla, pero puedes buscar en tu navegador favorito con sólo escribir “ISO de Mac OS Catalina 10.15” para que te muestre algunas opciones de descarga.

Te puede interesar: MacOS Monterey: entérate de las novedades y actualizaciones del nuevo sistema operativo de Apple

 

Debes crear una máquina virtual para poder instalar MacOS

Después, no se trata de simplemente instalarlo, pues tendrás errores o problemas al arrancarlo ya que es un sistema que fue diseñado para Apple. Por esta razón, deberás hacerle creer al sistema que tu ordenador de verdad es de Apple. Para esto, es necesario que crees una máquina virtual.

Virtual Box es un programa que te puede ayudar a crearla. La máquina virtual te permitirá tener varios sistemas huéspedes en un equipo que ya cuenta con un sistema operativo determinado.

Una vez que crees el escritorio virtual, deberás ponerle el nombre ‘MAC’6 GB de RAM y 100 GB como mínimo. Además, deberás abrir los siguientes comandos que funcionan con AMD Ryzen. Si tienes Intel, puedes buscar los comandos por tu cuenta.

Debes asegurarte de que el primer comando te dirija a la ruta donde está instalado VirtualBox. Para saber si está bien, busca en tu ordenador Virtual Box, haz clic derecho y dirígete a la ubicación del archivo para asegurarte de que es la misma que tienes tú y si no, sólo modifícala. También deberás asegurarte que los comandos digan el nombre de tu máquina virtual que en este caso te sugerimos que fuera ‘MAC’. 

Después sólo deberás copiarlos y pegarlos dentro de la terminal y listo. Ya podrás ver cómo se instala de forma normal en la máquina virtual.

Debes tomar en cuenta que después de instalar MacOS, puedes tener problemas para ejecutar las actualizaciones o solucionarlas ya que Apple se encuentra trabajando en ellas todo el tiempo y si hay una falla, deberás solucionarla por tu cuenta.

Te puede interesar: Apple está desarrollando un sistema operativo para sus dispositivos del hogar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS