Apple está desarrollando un sistema operativo para sus dispositivos del hogar

Una oferta de trabajo reveló los planes de Apple y su sistema operativo para dispositivos del hogar.

Apple está trabajando en un nuevo sistema operativo para sus dispositivos del hogar, algo muy similar a lo que ya tiene en sus teléfonos móviles (iOS), ordenadores (macOS) o relojes inteligentes (watchOS).

Una oferta de trabajo publicada en la página web de Apple, ha revelado más pistas sobre los planes de la compañía a futuro. La descripción de la vacante indica que se busca un ingeniero senior en iOS y con un perfil enfocado en Apple Music, incluye dos referencias a un sistema operativo que hasta ahora no se conocía: homeOS.

En concreto, la oferta indica, primero, que el candidato “trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizará su código”. Posteriormente, en una segunda referencia, “el equipo de Apple Music Frameworks posee el conjunto de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS, y homeOS”.

Aunque la compañía no ofrece detalles de homeOS, lo incluye en sus sistemas operativos móviles, junto con iOS y watchOS, y da importancia a la integración de su servicio de streaming Apple Music. Por el nombre, se espera que se dirija a equipos del hogar conectado, como los parlantes HomePod.

Apple celebrará su evento anual de desarrolladores, WWDC 2021, del 7 al 11 de junio. Se trata de un encuentro en el que la compañía ofrece sus nuevas herramientas para desarrolladores y las últimas novedades de sus servicios y sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOSy tvOS.

9to5Mac mencionó que tanto el HomePod como el HomePod mini ejecutan una variante de tvOS, por lo que el sistema operativo homeOS podría ser el nombre con el que internamente Apple se refiere a las variantes de tvOS para sus altavoces.

homeOS encaja con los rumores de los nuevos productos de Apple

Mark Gurman reveló unos meses atrás, que Apple estaba trabajando en un HomePod con Apple TV integrado, por lo que este podría ser el primer dispositivo en integrar el sistema homeOS.

Por otro lado, una patente de la compañía reveló algunas pistas sobre el interés de Apple en crear accesorios originales para HomeKit como enchufes inteligentes, los cuales en este momento solo son ofrecidos por terceros y no gozan con el mismo apoyo por el que otras compañías apuestan por Alexa o Google Assistant.

El próximo lunes 7 de junio se revelarán los planes de Apple y su nuevo ecosistema en el hogar inteligente. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS