Apple presentó su nuevo sistema operativo en la conferencia anual de desarrolladores WWDC21. Apple presentó su nuevo sistema operativo en la conferencia anual de desarrolladores WWDC21.

MacOS Monterey: entérate de las novedades y actualizaciones del nuevo sistema operativo de Apple

Realizar tareas de manera simultánea y transferir archivos entre dispositivos iMac, iPad y MacBook,  modificar o crear atajos, compartir contenido y proyectar presentaciones desde iPhone y organizar pestañas en Safari, son algunos de los beneficios que los usuarios de Apple podrán disfrutar.

Apple anunció su nuevo sistema operativo macOS Monterey en la conferencia anual para desarrolladores de Apple WWDC 2021, evento virtual donde presentó sus últimas novedades para la reciente versión de macOS iOS 15. Los usuarios podrán tener nuevos beneficios como sincronizar múltiples dispositivos iMac, configurar atajos personalizados, utilizar el mouse y teclado para distintos equipos o mover tabs desde la pantalla de iPhone. La principal ventaja es que podrán hacer compatibles diversos equipos Apple, lo cual hará que compartir archivos o navegar entre distintos dispositivos sea más fácil para los usuarios. 

Novedades y actualizaciones

Control Universal

Los ordenadores de Mac ya podrán ser manipulados a través de un Control Universal que permite mover el ratón y el teclado de una Mac a otra o incluso a iPad y MacBook,  siempre y cuando se encuentren uno al lado del otro. Es posible realizar tareas simultáneas y arrastrar archivos gracias a "Continuity", la función que tiene Apple para enlazar distintos dispositivos. Esta modalidad también la podemos encontrar en HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei y es parecido a Flow de Logitech. 

Airplay

Ahora será más sencillo colaborar entre usuarios de Apple o entre dispositivos para reproducir contenido de forma rápida, por ejemplo, de un iPhone a una computadora Mac. Los usuarios podrán reproducir su canción favorita o compartir una presentación desde sus dispositivos móviles. También podrán mover y sincronizar las ventanas desde la pantalla del iPhone.

Shortcuts

Ahora es posible modificar los "shortcuts", atajos del teclado, o bien, configurarlos tú mismo. Esta opción sólo estaba disponible con iOS o con iPadOS. Otra ventaja es que puede sincronizarse con Automator, la herramienta que permite configurar tareas repetitivas para mejorar la productividad del usuario.

Actualizaciones en Safari

Las extensiones de iPad y iPhone se podrán añadir desde el navegador, sincronizarse e instalarse en otros dispositivos Apple, además, será posible navegar de forma más rápida a través de las pestañas, pues permite pasar de pestaña con movimientos laterales y administrarlas de una manera más amigable. También se podrán abrir grupos de pestañas o documentos desde la aplicación. Otra mejora es que, al activar el modo "reader" la pantalla cambia de color.

Dispositivos compatibles con macOS Monterey

Esta es la lista de los dispositivos compatibles publicada por Apple, la marca desarrolladora de este sistema que les permitirá a los usuarios realizar tareas de forma simultánea entre dispositivos de una manera más rápida y productiva.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS