¿Qué hacer si una computadora no cumple con los requisitos de Windows 11?

Te compartimos los pasos para hacer que tu ordenador funcione con Windows 11.

Windows 11 será el próximo sistema operativo de Microsoft, su descarga será totalmente gratuita para todos los usuarios que tengan Windows 10. Pero quizás debas saber todos los requisitos técnicos para instalar esta versión de Windows y si será compatible con tu ordenador.

En resumidas cuentas, tu ordenador debe contar con estas tres características para que Windows 11 funcione correctamente:

Casi todos los ordenadores modernos tienen Windows 10 o un CPU de 64 bits, por lo que sería extraño mas no imposible que sean incompatibles con Windows 11. El único problema sería el soporte TPM 2.0, ya que es un elemento desconocido para la mayoría de usuarios.

En caso de no tener el soporte TPM 2.0, solo hay que habilitar el Módulo de plataforma de confianza. Te contamos cómo hacerlo: 

  1. Descargue la aplicación Windows PC Health Check, instalas la app.
  2. Se visualizará la siguiente imagen.
  3. Si recibes el mensaje “Esta PC no puede ejecutar Windows 11”, es momento para que reinicies el BIOS de tu computadora.
     
  4. Tienes que presionar la tecla de función de tu computadora para ingresar al BIOS al reiniciar. 

A continuación, busque la pestaña Seguridad (o posiblemente la pestaña BIOS) y busque PTT (en equipos basados en Intel) o fTPM (en equipos basados en AMD). Habilítelo, guarde su configuración y reinicie.

  5. Luego reinicie Windows y vuelva a ejecutar la herramienta PC Health Check. Debería pasar.

Una vez concluido este paso podrás ejecutar el sistema operativo de Windows 11 de manera correcta, ahora solo quedará esperar su lanzamiento en la temporada navideña.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS