Microsoft presenta Windows 11: estas son todas las novedades del sistema operativo

El nuevo sistema operativo de Windows estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 de manera gratuita, siguiendo la misma estrategia de Windows 10 gratis para usuarios de Windows 8 y 7.

El nuevo sistema operativo de Microsoft ‘Windows 11’ es una realidad. Siendo la última actualización significativa en años con un cambio visual en interfaz y menú de inicio, mejor desempeño y nuevo nombre, tal y como lo pudimos ver en su filtración de hace algunos días.

Windows ha sido el software que convirtió a Microsoft en un nombre familiar y dominó las computadoras personales durante años ha sido superado en popularidad por los dispositivos que usan software de Apple y Google, pero sigue siendo fundamental para la fortaleza de la firma en el mercado corporativo.

Windows 11 busca ser una opción atractiva para las personas, que han ayudado a aumentar de forma considerable la venta de PC durante el año pasado debido a las prácticas de trabajo desde casa adoptadas durante la pandemia de COVID-19.

Windows 11 llega con un nuevo aspecto visual

El primer acercamiento a Windows 11 nos permite observar una nueva interfaz de usuario más ligera, con temas claro y oscuro, ventanas con bordes redondeados en vez de los acostumbrados toques angulosos, y un nuevo menú de Inicio, mucho más simplificado. 

La ubicación del menú y el nuevo botón de Inicio se encuentran en el centro de la barra de tareas, en vez de estar alineados al lado izquierdo de la pantalla. El renovado menú de Inicio abandona por completo los mosaicos de los Live Tiles y cambia a una interfaz más "plana", pero no por eso más sencilla ya que ofrece un vistazo rápido a apps ancladas, recomendaciones y otra información de utilidad. Además, también aparece una nueva barra de búsqueda universal, justo arriba de todo.

Nuevo menú de widgets

Según Pano Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft, el sistema operativo adaptará los widgets de manera automática a las necesidades de cada usuario a través de una inteligencia artificial, con widgets básico de noticias, clima y mapas.

El nuevo menú será más accesible, ya que se encuentra disponible en el lado izquierdo de la pantalla de Windows 11, el cual tiene la posibilidad de ocupar toda la pantalla, dependiendo de las configuraciones y necesidades del usuario.

Nuevas funcionalidades

Una de las novedades más interesantes es una funcionalidad que permitira aprovechar el espacio de multiples monitores, asegurando que las ventanas se abran siempre en la pantalla correcta y con la distribución correcta,

Snap Layouts: una nueva manera de redimensionar y acomodar las ventanas con un simple clic. El menú ofrecerá varias opciones de distribución dependiendo del número de ventanas abiertas y solo será necesario elegir la que se adapte a las necesidades del usuario.

Mayor fluidez en las interacciones y Teams Integrado

El desempeño es el otro punto fuerte de Windows 11. Según el ejecutivo de la compañía, las actualizaciones serán un 40% más pequeñas y sucederán en segundo plano, es decir que las actualizaciones ya no interrumpirán las actividades en la PC sino que realizaran al mismo tiempo que se usa la computadora.

Otro detalle importante que mejora en Windows 11 son los gestos, aspecto enfocado a mejorar la experiencia del sistema operativo en pantallas táctiles. De la mano, Microsoft también mejora el soporte para lápiz táctil y la escritura por voz, con mejor reconocimiento.

Microsoft Teams estará conectado con Windows 11

La aplicación de videoconferencias de Windows estará instalada de manera predeterminada en Windows 11, y permitirá a los usuarios llamar a amigos, familia, compañeros de trabajo directamente desde la barra de tareas.

Mejor integración con Xbox

No se puede hablar de lo nuevo de Windows 11 sin mencionar a Xbox. Xbox Game Pass también se integra a Windows 11, gracias a la nueva app de Xbox, la cual incluso permitirá jugar con xCloud, directamente desde la nube de Microsoft.

Microsoft afirma que Windows 11 será gratis

El nuevo sistema operativo de Windows estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 de manera gratuita, siguiendo la misma estrategia de Windows 10 gratis para usuarios de Windows 8 y 7.

Para la actualización a Windows 11 los usuarios necesitan cumplir con los requerimientos mínimos del sistema operativo: procesador de 64-bit, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y el update se realizará mediante el actualizador de Windows, tal cual suceden todas las actualizaciones.

Las apps de Android llegarán a Windows 11

Las aplicaciones para celular se podrán descargar y ejecutar de manera nativa en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Es importante mencionar que para la descarga se usará la tienda de apps de Amazon, a través de la Microsoft Store, y para la instalación se usará la tecnología Intel Bridge. Más detalles del funcionamiento nativo de las apps Android en Windows 11 se revelará más adelante.

Windows 11 llegará a finales de 2021

Microsoft adelanta que Windows 11 llegará a finales de 2021. La actualización gratuita comenzará su despliegue en equipos elegibles durante las festividades de Navidad y continuará durante 2022, además los usuarios del programa Insider podrán probar una build previa de Windows 11 a partir de la próxima semana.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS