Cómo saber si tu computadora es compatible con Windows 11

Si quieres tener acceso a todas las novedades la buena noticia es que la actualización será gratuita, pero hay ciertas características técnicas que deberá cumplir tu computadora.

La conferencia virtual de Microsoft nos permitió conocer todas las novedades de su nuevo sistema operativo: Windows 11, el cual ha destacado por un significativo cambio visual, con un diseño más sofisticado y con nuevas funcionalidades que permitirán personalizar e integrar herramientas como Teams, Xbox y aplicaciones de Android.

Si quieres tener acceso a todas las novedades la buena noticia es que la actualización será gratuita, pero hay ciertas características técnicas que deberá cumplir tu computadora.

Quienes tengan instalado Windows 10 en sus equipos recibirán gratis Windows 11

Antes de que aceptes el cambio te recomendamos que verifiques que tu computadora es compatible pues, aunque puedas hacer la descarga, si no cuenta con las características técnicas es probable que no tengas la mejor experiencia y comiences a tener problemas. 

Requisitos básicos para tener Windows 11:

Hay que decir que no se necesita de un equipo muy sofisticado o de última generación todo lo que necesitará es una PC con los requisitos mínimos de hardware, que en este caso serán:

Nota: Para saber si tienes instalado el soporte TPM 2.0 deberás presionar el comando Windows + R y escribir tpm.msc en el espacio, te aparecerá una ventana con información del sistema, en el último apartado está la versión TPM.

Cuando Windows 11 esté disponible se entregará a través de Windows Update de la misma manera que las actualizaciones de Windows 10 estuvieron disponibles anteriormente.

Por ahora Microsoft no ha dado una fecha concreta en la que llegará la actualización a Windows 11, más allá de indicar que comenzará a comercializar nuevos equipos con Windows 11 en otoño de este año.

Solo declaró: "Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para PC con Windows 10 elegibles y en PC nuevas a partir de estas vacaciones", por lo que habrá que esperar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS