Policías abandonan escena del crimen para perseguir a un Snorlax de Pokémon Go

Dos policías fueron despedidos por abandonar su puesto para ir tras un Snorlax justo cuando ocurría un robo en un supermercado.

Louis Lozano y Eric Mitchell, policías de Los Ángeles, prefirieron irse a jugar Pokémon Go en lugar de responder la llamada de su jefe para que atendieran un robo.

Los oficiales se encontraban al lado del centro comercial donde ocurrió el robo que debían atender, pero no contestaron la emergencia y se fueron detrás de un Snorlax, por lo que fueron acusados de “múltiples cargos por mala conducta” y perdieron sus puestos.

Snorlax | Pokémon Go

Así fue como ocurrieron los hechos

Darnell Davenport, oficial al mando de las patrullas de la División Suroeste de Los Ángeles, llamó a Louis y Eric para que atendieran el robo que estaba ocurriendo en el supermercado aledaño, pero no respondieron su llamada y abandonaron el lugar.

Al oficial le pareció extraño que actuaran de esa manera, así que les llamó la atención y les pidió explicaciones. Los policías les dijeron que no pudieron escuchar la llamada por el ruido del exterior. Darnell les sugirió que buscaran sitios más tranquilos donde estacionarse, pero no se sintió satisfecho con la respuesta y decidió investigarlos.

Te puede interesar: Pokémon GO tendrá su propio campeonato mundial en 2022


¿Cómo descubrieron que Louis y Eric estaban mintiendo y en realidad se fueron a buscar a un Pokémon?

Las patrullas de Los Ángeles cuentan con un sistema de vigilancia, por lo que Darnell decidió revisarlo para descubrir por qué sus agentes no habían respondido a su llamada. 

El oficial descubrió que Louis y Eric sí escucharon la radio, pero decidieron ir a capturar Pokémons para su colección. El sistema puede grabar conversaciones, así que en el documento archivado por el departamento judicial de California, se presentan los detalles de la plática que tuvieron los oficiales mientras jugaban Pokémon Go.

El oficial Mitchell avisó al oficial Lozano que "acaba de aparecer un Togetic (Pokémon)", señalando que era "en Crenshaw, justo al sur de la calle 50. Después de que Mitchell aparentemente atrapara al Snorlax, exclamando: "Los Tengo", los agentes decidieron "ir a por el Togetic" y se marcharon. Cuando el coche se detuvo de nuevo, el sistema de vigilancia grabó a Mitchell diciendo: "No huyas. No huyas", mientras que Lozano describió cómo "lo había enterrado y le había dado un ultra golpe" al Togetic antes de anunciar: "Lo tengo".


Los policías apelaron en su defensa que no jugaron Pokémon Go y que en realidad estaban usando una app de “seguimiento de Pokémon”, sin embargo, sus argumentos fueron revocados y hasta la fecha no les han regresado sus puestos.

Te puede interesar: Hombre compra una carta de Pokémon por 57 mil dólares y ahora es acusado de fraude

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS