Hombre compra una carta de Pokémon por 57 mil dólares y ahora es acusado de fraude

Vinath Oudomsine de Dublin, Georgia utilizó  el prestamo de apoyo por COVID-19 para comprar una carta de Pokémon de 57,789 dólares.

El Gobierno de los Estados Unidos puso a disposición de sus ciudadanos un préstamo de apoyo por la contingencia sanitaria por COVID-19, sin embargo un ciudadano que fue acreedor a este préstamo ha utilizado este dinero para solventar un pasatiempo bastante costoso. 

Y es que ha decidido invertir el préstamo en una carta de Pokémon con un valor de 57 mil dólares, motivo por el cual ha sido acusado de fraude, por lo cual podría pasar hasta 20 años en prisión, de acuerdo con el reporte de The Telegraph.

Una carta de Pokémon que saldrá muy cara

Vinath Oudomsine, de Dublin, Georgia, fue acusado de fraude después de que el gobierno dijera que mintió en una solicitud de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL por sus siglas en inglés) sobre la cantidad de empleados que tenía y los ingresos que generó su negocio durante la pandemia.

De acuerdo a la documentación impuesta en el Distrito Sudeste de Georgia,  Oudomsine presentó su aplicación para el préstamo EIDL en julio de 2020, alegando que su negocio, instalado desde 2018, tenía 10 empleados y generaba ganancias por 235 mil dólares anuales. Por lo tanto, el 4 de agosto, la Administración de Pequeños Negocios le concedió a Oudomsine un préstamo por 85 mil dólares.

Los fiscales determinaron que Oudomsine utilizó más de dos terceras partes del préstamo para comprar una carta de Pokémon de 57,789 dólares. Los detalles de la carta que compró no han sido revelados, pero se sabe que variantes raras o de colección de las cartas de Pokémon se pueden llegar a vender por mucho, mucho más.

Más de 20 años de prisión por inventar empresa

El juicio de Oudomsine continúa pero la situación no mejora, ya que recientemente se descubrió que no tiene ninguna empresa y podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Te puede interesar: Pokémon GO tendrá su propio campeonato mundial en 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS