Pinterest habilitará canciones en sus contenidos para parecerse más a TikTok

La aplicación cuenta con una manera de personalizar tus gustos publicando videos, los cuales ahora incorporarán canciones

Desde que TikTok llegó a irrumpir en el mercado de las redes sociales, todos sus competidores buscan emular aunque sea un fragmento del colosal éxito de la aplicación de ByteDance. Inclusive servicios que uno no pensaría que fueran tan interactivos y dinámicos, como Pinterest, la aplicación por excelencia para hallar toda clase de imágenes e ilustraciones que complementen algún diseño, o den pautas estéticas para todo lo visual.

La empresa anunció que su función para compartir videos (similar a las historias de Instagram) ahora incorporará canciones de algunas compañías disqueras como parte de un acuerdo comercial, lo cual recuerda, sin lugar a dudas, a la librería musical que TikTok hizo parte de su creación de contenidos.

Pinteretest dio a conocer la novedad el día de hoy para su función "Idea Pins". Las empresas musicales que colaborarán en ampliar su repertorio son Warner Music Group, Warner Chappell Music, Merlin y BMG, según se dijo en su blog oficial. Algunos de los artistas disponibles como parte de este acuerdo son Ed Sheeran, Paramore y Twenty One Pilots.

Te puede interesar: Uber quiere mostrartte publicidad durante tus viajes por medio de tablets

Un sitio para diseñadores gráficos y artistas visuales

 Como parte de sus incentivos para promover el uso de la App, Pinterest ofrece diversas formas para monetizar los contenidos subidos a su portal

 Pinterest no es en sí la red social más diversa en cuando a las experiencias que ofrece a sus internautas. Sin emabrgo, poco a poco se ha posicionado como una especie de biblioteca de ilustraciones, imágenes y fotografías donde cientos de personas con afinidades creativas encuentran ideas para sus trabajos de toda índole.

Por su parte, "Idea Pins" surgió como una especie de híbrido entre el formato de Instagram y TikTok, permitiendo a los creadores de contenido de Pinterest subir breves clips de video, o bien imágenes fijas, para que sus seguidores pudieran deslizarlas. El pasado julio, la empresa redobló sus esfuerzos de hacer viable "Idea Pins", agregando la opción de etiquetado y dejando que sus usuarios monetizaran los contenidos que vendieran a través de la App.

Además, las personas que utilizan las "Idean Pins" pueden ganar dinero a través de un programa que les da ingresos según el nivel de retención de sus contenidos, un estímulo con el que busca seducir a los clientes de permanecer en la App y hacer más viral su uso. 

Te puede interesar: Netflix quiere su propia plataforma de streaming de videojuegos

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS