Uber quiere mostrarte publicidad durante tus viajes por medio de tablets

La empresa, envuelta en diversas polémicas recientes, comenzará el programa piloto en algunas regiones específicas

Uber anunció que está probando instalar tabletas en los vehículos de sus conductores para ofrecer a los usuarios de su aplicación publicidad durante sus viajes. Actualmente, la medida será probada en San Francisco y en Los Ángeles, Estados Unidos. Dependiendo del resultado en estas ciduades, podríamos esperar mayores cambios en el servicio en un futuro.

Hasta el momento, la polémica empresa que maneja servicios de transporte por aplicación tiene una asociación comercial con 40 marcas, las cuales incluyen nombres grandes como NBCUniversal, Heineken y United Artistes, con quienes trabajará en este programa llamado "Ads de Viaje". Además, para controlar este nuego giro estableció una división de publicidad, con la que espera fortalecer sus relaciones comerciales y aumentar los anuncios en la App de Uber Eats.

Otros lugares donde incrementará el spam son los correos electrónicos de sus usuarios (requisito obligatorio para formar una cuenta en la App), en plataformas digitales como redes sociales, así como carteles publicitarios en los vehículos de sus socios que podrán colocarse en los techos de los autos. 

Te puede interesar: Microsoft hará tienda en línea de juegos de Xbox para celulares con Activision

Podría seguir el ejemplo de la competencia

Lyft ha tratado de apaciguar lo invasivo de los anuncios durante los viajes con otras opciones para sus usuarios  

Según The Verge, otras empresas de servicios parecidos a Uber, como Lyft, también han lanzado planes similares durante este año. En el caso de este compañía, ya inició con la demostración de publicidad en las tabletas de sus autos afiliados también en Los Ángeles. Sus monitores no sólo reprodujeron comerciales, sino que también permitían ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de que midieran el progreso de su recorrido, así como el ofrecerles una forma rápida de calificar a sus conductores.

Es díficil asegurar si Uber retomará estas ideas, las cuales comprendían también el ofrecer a sus clientes el control de la música que suena durante el trayecto, ya que para ello tendría que formar una alianza comercial con alguna disquera o empresa musical de EUA.

La noticia llega cuando Uber se encuentra en una difícil situación financiera, aunque el pasado agosto, reportó ingresos positivos por 382 millones de dólares, la primera vez en bastante tiempo. Sin embargo, el Departamento de Trabajo de EUA está buscando cambiar las regulaciones de estas aplicaciones de transporte, lo cual podría poner en aprietos a Uber y similares. Con la nueva legislación, los empleados de Uber figurarían como contratistas, lo cual obligaría a las empresas a ofrecerles beneficios y protecciones, como el salario mínimo y beneficios por horas extra. 

Te puede interesar: YouTube se retracta: Podrás ver videos en 4K sin pagar Premium
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS