YouTube se retracta: Podrás ver videos en 4K sin pagar Premium

La empresa finalmente terminó las pruebas que habían limitado esta opción, la cual no tenía ningún costo

De acuerdo con 9to5Google, YouTube finalizó el experimento donde los videos en 4K sólo estuvieron disponibles para los clientes de su paquete Premium, con costo de 11.99 dólares al mes (119 pesos en México). La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la plataforma de videos más popular de la red.

A principios de octubre, YouTube había confirmado, por medio de una serie de Tweets eliminados, que algunos de sus usuarios estaban probando "preferencias de funciones regulares y Premium de los espectadores", pidiéndoles a los internautas que brindaran retroalimentación al respecto.

La idea de tener que pagar por un atributo que ya era gratuito para todos los usuarios de YouTube causó amplios debates en la comunidad digital. Algunas personas señalaron que la plataforma se encontraba en plena decadencia, mientras que otros afirmaban que eran costos justificables, pues hacer trasmisiones de contenidos en 4K es costoso.

Te puede interesar: TikTok aumenta restricciones sólo para adultos en la App

Lo apaga por completo

A raíz de la polémica, YouTube fue muy enfático en señalar que había terminado el experimento por completo, dejando disponible los formatos 4K y superiores a todos los usuarios. Cabe señalar que esta información fue dada en una respuesta que hizo YouTube a un usuario que se mostraba especialmente molesto:

"Hemos apagado por completo este experimento. Los espectadores ahora son capaces de acceder a resoluciones 4K sin suscripción Premium. Estamos aquí si necesitas otra pregunta", se lee en el Tweet.

 La gente no aceptó de inmediato el hecho de que una función gratuita pasara a ser exclusivaCoColCo

Sin embargo, el hecho de que YouTube asegurara haber acabado con la prueba por el momento, no hay garantía alguna de que la medida sea permanente. Considerando que otras acciones impopulares llegaron para quedarse, como el ocultar los botones de dislike de los videos, no hay certeza de las decisiones comerciales que tome la compañía en el futuro.

Te puede interesar: Ingenieros de Google se burlan de lo que hace el modo Incógnito
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS