Netflix quiere su propia plataforma de streaming de videojuegos

La compañía quiere ir más allá de los sistemas Android e iOS para llegar a las pantallas y computadoras de sus suscriptores 

Durante una conferencia este martes, el vicepresidente de videojuegos en Netflix, Mike Verdu, dijo que la empresa considera con toda seriedad el tener su propia plataforma de videojuegos en la nube. Esta medida no sorprende del todo, considerando que la compañía del logo rojo lleva desde hace años en el negocio del manejo de datos de streaming, lo cual pondría en práctica para que las personas se interesen en jugar videojuegos bajo su sello.

"Estamos explorando con toda seriedad ofrecer juegos en la nube, para que así podamos alcanzar a los usuarios en sus televisores y equipos PC", dijo Verdu, "Vamos a aproximarnos a ello de la misma forma que lo hicimos con los móviles, que es empezar a lo pequeño, ser humildes, inteligentes, y entonces construir sobre ello. Pero es un paso que creo que debemos de tomar para encontrarnos a los miembros en los dispositivos donde consumen Netflix".

Considerando que en esta misma conferencia se anunció que Netflix está desarrollando 55 juegos propios, las cosas parecen dirigirse hacia un nuevo contendiente de los servicios de Xbox Cloud Gaming y PlayStation Now.

Te puede interesar: "Andor", lo mejor de "Star Wars" en años, es la serie menos vista de la franquicia

Un camino difícil

 Actualmente, Netflix ofrece inspirados en sus obras originales para sus suscriptores 

 El mercado de los videojuegos es uno de los más fructíferos de todos, ya que los jugadores nunca se cansan de buscar nuevas obsesiones en las cuales depositar cientos de billetes para estar actualizados en las últimas novedades que ofrezcan sus títulos favoritos. Pero el camino al cielo está lleno de obstáculos, y varias empresas de tecnología han intentado dar el salto hacia esta fuente de ingresos. Tan sólo este año, el gran gigante de Google tuvo que cerrar su servicio de Stadia porque no pudo llenar las expectativas que la hicieran reedituable.

Netflix quizás piense que puede sobrevivir en donde Google falló porque su oferta gamer sería un agregado a su modelo de suscripción actual, que comprende acceso a películas, series y especiales. Verdu fue muy enfático en ello, al sostener que no pensaban figurar como un reemplazo para las consolas habituales de los jugadores. Por el momento, la idea de que Netflix se atreva a desarrollaro un hardware para consolidar esta meta parece poco improbable.

En resumidas cuentas, la idea que podríamos ver plasmada dentro de pocos años es una plataforma que te permita jugar videojuegos con la misma comodidad con la que puedes ver Netflix en prácticamente, cualquier sitio. Mientras, los proyectos en los que invierte la empresa lucen prometedores, como un nuevo estudio en California, Estados Unidos, a cargo de Chacko Sonny, el productor ejecutivo de un pequeño juego llamado Overwatch.

Te puede interesar: Netflix quiere que dejes de compartir tu cuenta con familiares y amigos con esta nueva función
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS