Photoshop tendrá una versión gratuita disponible para todos los usuarios

Adobe se encuentra trabajando en una nueva versión de Photoshop que ofrecerá de manera gratuita.

Adobe planea ofrecer una versión gratuita de Photoshop, su famoso programa para editar fotografías de manera profesional, con el fin de que esté disponible en línea para que más usuarios puedan tener acceso a sus herramientas.

Actualmente se encuentra probando su versión beta en Canadá donde los usuarios ya tienen acceso a Photoshop a través de  una cuenta gratuita de Adobe. La empresa describe el servicio como “freemium”, sin embargo, eventualmente piensa agregar funciones que sólo estarán disponibles para usuarios que se suscriban a un plan. Aún así, quienes usen la versión gratuita podrán tener acceso a las herramientas necesarias.

Queremos hacer que Photoshop sea más accesible y fácil de acceder para más personas que quieran probar y experimentar el producto”, opinó Maria Yap, vicepresidenta de la imagen digital de Adobe.

Te puede interesar: ¿Quieres crear tu propia caricatura? Así puedes hacerlo desde tu celular

Adobe se encuentra trabajando en nuevas funciones para la versión web de Photoshop

Adobe lanzó su versión gratuita de Photoshop en octubre la cual te permitía utilizar capas y herramientas de edición básicas, pero no se acercaba para nada a la gama de características que ofrece la aplicación. Su función principal era la de compartir archivos con otros para que pudieran revisarlos, hacer anotaciones o pequeños ajustes antes de devolverlo.

En los últimos meses, Adobe ha realizado algunas actualizaciones y ha abierto la posibilidad de que cualquiera pueda colaborar en un documento. Antes, solo se podían compartir desde la aplicación de escritorio a la web, pero ahora cualquier suscriptor puede entrar y empezar un nuevo documento desde la web.

El objetivo de Adobe es que la app sea más accesible para usuarios que estén dispuestos a suscribirse después a la versión de pago. Además, esto permitirá que los alumnos que cuenten con Chromebooks puedan usar Photoshop desde su escuela. También servirá para que no sea necesario que tengas una computadora de última generación si quieres utilizar el programa.

Otra buena noticia es que también tendrá soporte para utilizarse en teléfonos móbiles para que puedas revisar o comentar imágenes.

¿Cuándo estará disponible la versión gratuita de Photoshop?

Adobe no ha anunciado ninguna fecha oficial sobre cuándo lanzará de forma oficial la versión gratuita de Photoshop, pues actualmente se encuentra trabajando en desarrollar nuevas herramientas para ella. 

Te puede interesar: Aplicaciones para escanear documentos con tu celular

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS