Aplicaciones para escanear documentos con tu celular

CamScanner, SwiftScan, Microsoft Lens y Genius Scan son algunas de las aplicaciones de escáner disponibles en las tiendas de aplicaciones.

Por:  Anneth Marín

Existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a escanear documentos de manera muy sencilla y desde la comodidad de nuestro teléfono móvil. Algunas personas simplemente toman una fotografía al documento que necesitan digitalizar, sin embargo, puede que este salga con luces que no permitan apreciar con claridad la información o que no se vea con la calidad y nitidez que esperamos. Estos inconvenientes se pueden solucionar instalando una aplicación para escanear documentos.

Debemos tener cuidado al momento de seleccionar las aplicaciones para escanear que se encuentran disponibles en la Google Play Store de Android o en la App Store de iOS, pues aunque se supone que las apps disponibles en las tiendas son seguras, recientemente, los portales Phone Arena y Computer Hoy especializados en temas de ciberseguridad informaron que se encontraron ocho aplicaciones infectadas con el malware Joker. Entre ellas se encontraba una herramienta para escanear, Element Escáner o Escáner de Elementos, pero no te preocupes, las que te recomendaremos son seguras y te ayudarán a escanear tus documentos con buena calidad.

Google Drive

Para escanear un documento desde esta aplicación, haz clic en el signo más (+) para añadir un documento. Una de las opciones dirá Escanear. Selecciónala. Deberás otorgar un permiso para que pueda acceder a la cámara. La ventaja de utilizar esta aplicación es que subirá una copia de tu documento a la nube.

CamScanner

Es una de las aplicaciones más famosas. Permite escanear todo tipo de documentos. También te puede ayudar a corregir problemas de perspectiva y mejorar la nitidez. Tiene una versión gratuita y una Premium que te permite escanear varias páginas a la vez que se pueden guardar en un mismo documento.

SwiftScan

Esta herramienta fue destacada por Google con la insignia “Elección del editor” (Editor’s choice) al igual que CamScanner. También tiene la opción de corregir los documentos que se pueden guardar en PDF o JPG.

Microsoft Lens

Esta aplicación te permitirá convertir imágenes en archivos PDF, Word, Power Point y Excell, escanear el documento y almacenarlo en la nube. También te servirá para digitalizar textos escritos a mano, extraer texto y copiar tablas a partir de imágenes.

Genius Scan

Esta aplicación, además de ayudarte a escanear, te permitirá eliminar el fondo, corregir distorsiones y errores. Tiene filtros y además puedes crear y editar PDF de varias páginas. Puedes fusionar o dividir documentos e importarlos.

Adobe Scan

Esta aplicación también te permite exportar documentos en diversos formatos. Tiene tecnología que te ayudará a detectar bordes o reconocer texto para ofrecer más nitidez. También realiza retoques instantáneos a fotografías de tu galería. 

Tiny Scanner

Cuenta con tecnología OCR potenciada con inteligencia artificial que puede reconocer la escritura a mano y puede copiar, compartir o guardar como texto. También te permitirá digitalizar a color, en blanco y negro o en escala de grises. Podrás introducir una contraseña para proteger tus archivos, añadir una firma digital y ajustar el tamaño de las páginas.

Realizar el escaneo es muy sencillo. Todas las aplicaciones cuentan con un pequeño panel con una cámara por la que deberás pasar el documento y una vez escaneado podrás guardarlo en el formato que quieras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS