Estas son las aplicaciones de Android que debes borrar de inmediato

El equipo de seguridad de Google ha detectado ocho amenazas ocultas en aplicaciones, las cuales están están infectadas con el malware Joker que roba información personal y hace que los usuarios pierdan el control de sus teléfonos.

Los delincuentes cibernéticos siempre encontrarán nuevas maneras para engañar y robar la información personal de los usuarios en ordenadores o teléfonos celulares. Estas acciones son realizadas para poder venderlas, utilizar información bancaria o pagar servicios de suscripción, como es el caso del virus Joker.

De acuerdo con los portales Phone Arena y Computer Hoy, los cuales se especializan en temas de ciberseguridad, han informado que Google PlayStore cuenta con ocho aplicaciones infectadas con el malware Joker. A su vez recomendó a los usuarios de Android desinstalar estas apps lo más rápido posible.

Estas son las aplicaciones que vienen infectadas con el malware Joker, así que si las tienes instaladas te recomendamos desinstalar de inmediato y por si acaso, hacer un escaneo con tu antivirus de confianza.

Aplicaciones con el Malware Joker

Auxiliary Message o Mensaje Auxiliar; Fast Magic SMS o SMS mágicos rápidos; FreeCamScanner o CamScanner gratuito; Super Message o Super Mensaje; Element Scanner o Escáner de elementos; Go Messages o Ir a mensajes; Travel Wallpapers o Fondos de viajes y Super SMS.

Estas aplicaciones ya fueron retiradas de la PlayStore de Google, pero no significa que no estén instaladas en el teléfono de algún usuario para robar información, datos personales de los usuarios, la lista de contactos, mensajes e incluso realizar llamadas telefónicas.

Las víctimas de Joker han denunciado que no solo pierden el control de la actividad de su smartphone, sino que hasta los han registrado en servicios de suscripción de paga.

Una de las formas de detectar que se es víctima de este malware es porque el dispositivo se vuelve más lento para realizar tareas, la batería dura menos tiempo y consume muchos datos en segundo plano.

La recomendación es solo descargar aplicaciones desde la Play Store y revisar que cuente con el sello de Play Protect, no sin antes revisar la calificación que otros usuarios coloquen en los comentarios, así como los permisos que solicita.

Si aún tienes dudas, te contamos los pasos a seguir para saber si te han hackeado tu celular y te están espiando.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS