¿Quieres crear tu propia caricatura? Así puedes hacerlo desde tu celular

Es muy fácil crear tu propia animación gracias a una app que está disponible para iPhone y Android.

Si lo tuyo es la animación pero no cuentas con el equipo necesario ni con mucho presupuesto para comenzar a hacer tus propias películas, no te preocupes, ya que existe una aplicación que puedes descargar desde tu celular y que es muy sencilla de utilizar par que comiences a cumplir tu sueño.

Existen programas como Adobe Animate, After Effects o Cartoon Animator que te permiten aprender a utilizar los efectos necesarios para hacer este tipo de producciones, pero ahora te enseñaremos a usar la app ‘FlipaClip’ que te permite aprender de forma fácil y rápida a hacer tus propios personajes o videos cortos con los que podrás sorprender a tus amigos. 

Te puede interesar: Figuras de Eren Jaeger y Mikasa Ackerman causan revuelo en Twitter

¿Cómo puedo comenzar a crear mis propias animaciones desde mi celular?

‘FlipaClip’ está disponible en la App Store de Apple para dispositivos iPhone y en la Google Play para equipos Android. Una vez que hayas instalado y abierto la aplicación, te enseñará algunos conceptos básicos de la animación que podrás aprender en tan sólo unos minutos. Funciona igual que cuando estás dibujando en un cuaderno y volteas las hojas para ver el movimiento, pero en este caso dibujarás en cuadros desde tu teléfono. 

Para que veas que es muy sencilla de utilizar, pondremos como ejemplo un video de una pelota rebotando durante tres segundos en el que se reproducirán 12 cuadros por segundo, es decir, pasarán 12 páginas cada segundo. 

Si quieres comenzar a dibujar, debes seleccionar el lápiz que se encuentra en la barra de herramientas. 

Para dibujar en el segundo cuadro donde irá el siguiente movimiento de tu dibujo, haz clic en el ícono del “+” que se encuentra en la barra inferior. 

Cada vez que cambies de página, podrás ver una sombra del dibujo anterior para que te puedas guiar más fácilmente.

Ahora sólo deberás seguir agregando cuadros hasta que completes el movimiento que quieres lograr.  Una vez que lo hayas terminado, podrás guardarlo haciendo clic en el ícono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha y luego en “Make Movie”. Desde aquí podrás guardarlo en tu dispositivo o compartirlo con tus amigos. 

Como ves, fue muy sencillo y quizá esta herramienta te pueda servir para irte introduciendo al mundo de la animación. Es totalmente gratuita y no cuenta con anuncios molestos o publicidad engañosa.

Te puede interesar: El gif del bebé bailando regresa en forma de NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS