Phil Spencer celebra a desarrolladores de videojuegos por lanzar títulos en medio de la "cultura de la cancelación"

El ejecutivo lanzó un mensaje alentador para los creadores de la industria 

Phil Spencer, CEO del departamento de videojuegos de Microsoft, lanzó un mensaje hacia la industria tras aceptar el premio Andrew Yoon Legend Award en la doceava ceremonia de los New York Game Awards el jueves por la noche. En el mensaje, Spencer lanzó aplausos a los trabajadores que siguen exhibiendo sus "visiones" en el mundo, pese a la "cultura actual de críticas y cancelación".

En los últimos años, los niveles de debate público se han extendido más allá de meras impresiones sobre la experiencia de juego, centrándose a menudo en diversos aspectos de cada entrega, incluyendo sus condiciones sociales, políticas y culturales. Esto ha llevado a que algunos títulos, como Hogwarts Legacy (inspirada en las obras de una persona que ha emitido discursos de odio contra las personas trans) sean boicoteados incluso antes de salir al mercado.

"Conforme el mundo crece nuestra responsabilidad más importante es inspirar y fomentar alegría", afirmó Spencer, " Hoy se siente como si buscar alegría fuera un acto desafiante", afirmó el ejecutivo que ha liderado a Microsoft durante adquisiciones importantes de su catálogo, como Minecrat o Bethesda.

En fecha reciente videojuegos como "Hogwarts Legacy" o "High on Life" han sido objeto de polémica debido a comportamientos erráticos de personas ligadas a su desarrollo. Foto ilustrativa/Warner Bros. 

Te puede interesar: A los creadores del remake de "Dead Space" no les gustó probar el juego de noche con audífonos porque es “demasiado aterrador”

¿Microsoft en contra de lo “woke”? 

Spencer compartió lo que los videojuegos significaban para él cuando era niño, además de enfatizar la difícil tarea que representa en la actualidad crear y lanzar un título.

"Todos nosotros aquí reunidos hoy, todos nuestros equipos alrededor del mundo, todos somos parte de este eco de alegría. Nuestros creadores que valientemente y con decisión lanzan sus visiones al mundo, particularmente en la actual cultura de criticismo y cancelación, nuestros jugadores que valientemente y con decisión se toman su tiempo para que nuestros juegos inviten, relajen y rejuvenezcan las vidas de otros, y líderes de negocios… Somos llamados a proteger y cuidar esta alegría colectiva". 

Los comentarios de Spencer contrastan con las recientes políticas de Microsoft por hacer de Xbox y su comunidad un entorno más inclusivo en el mundo de los videojuegos, además de que pareciera ir en contra de una cultura de consumo que hace responsables a los miembros de la industria por sus miradas políticas y acciones, si bien esto no puede ser aclarado con las meras palabras de Spencer. 

Te puede interesar: Peces cometen fraude bancario mientras jugaban a la Nintendo Switch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS