A los creadores del remake de "Dead Space" no les gustó probar el juego de noche con audífonos porque es "demasiado aterrador"

Uno de los títulos más esperados del año 

Falta poco para que los videojugadores revisiten uno de los escenarios más infernales de los títulos de ciencia ficción, el esperado remake de Dead Space para consolas de nueva generación y PC. Mientas esperamos, nos enteramos de más detalles sobre los retos y pormenores que el equipo de Motive Studios tuvo que enfrentar durante el desarrollo del título.

El juego original, lanzado en 2008, seguía las desventuras de un obrero espacial a través de una nave infestada de una raza alienígena malévola, parasitaria y monstruosa, siendo recordado como uno de los más espeluznantes de todos los tiempo, algo que el director del remake, David Robillard, reveló que se ha respetado al máximo.

 Fuente: EA Games.

En una entrevista para GamesRadar, Robillard admitió que él no se sintió cómodo al jugar Dead Space en la oscuridad:

"Cuando lo estoy jugando de noche no puedo hacerlo con audífonos. Es demasiado p*** aterrador", expresó el directivo, "La cantidad de realismo, y de nuevo, atmósfera...no sólo visualmente, ¿está bien? En la manera en la que manejamos el sonido, el ambiente, los efectos, tener sistemas que buscan espantarte. Estas cosas, sabes, pudieron hacerse en PS4, pero no en el nivel de hoy en día. Y de verdad agregaron mucho a este tipo de género y hacen que la experiencia completa sea mucho mejor".

Te puede interesar: Peces cometen fraude bancario mientras jugaban a la Nintendo Switch

Apostaron por la inmersión

Fuente: EA Games.

Vivimos en una época en la que las nuevas versiones de los clásicos de antaño son cada vez más recurrentes en una industria aferrada a no innovar. Pese a ello, el equipo detrás del remake de Dead Space se muestra optimista de haber hecho lo correcto en traer a nuevas audiencias la historia y experiencias del original.

Para el productor en jefe del remake, Philipe Ducharme, la clave de su trabajo radica en el nivel de inmersión que trajeron del título del 2008, el cual revisitaron numerosas veces para conocerlo a detalle. "Para nosotros, cualquier nuevo elemento que agregara algo para la inmersión era un sí rotundo".

En cuanto a la fidelidad, los fans de la franquicia pueden esperar un juego que les brinde la nostalgia del ayer y al mismo tiempo los brinde de una experiencia fresca y espectacular. El juego estará disponible el 27 de enero en PS5, Xbox Series X y en PC.

Te puede interesar: Agentes aduanales de Estados Unidos destrozan copia de "Pokémon Amarillo" valuada en miles de dólares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS