Pese a boicot contra J.K. Rowling, "Hogwart's Legacy" figura en el top 10 de Steam

La autora ha sido recriminada por fans ante sus posturas transfóbicas 

Aunque el esperado juego Hogwart's Legacy promete a nuevas audiencias experimentar el mundo de la franquicia de Harry Potter en consolas de nueva generación de una forma inmersiva y con cientos de contenidos para entretenerse, el título ha sido objeto de una campaña de boicot por parte de diversas audiencias debido a las posturas transfóbicas de J.K. Rowling, autora de los libros en los que se inspiró la franquicia.

Si bien la compañía detrás del juego, Warner Bros Games, se ha esforzado por promocionar inclusión de género en el título, esto no ha impedido que diversas personalidades en Internet, como la YouTuber trans Jessie Earl, hicieran un llamado a no comprar el juego, para así no retribuir económicamente a Rowling.

Rowling no participó en el desarrollo del juego, si bien su equipo legal aprobó la licencia del mismo para referencias depersonajes y partes del mundo mágico creados por la autora en los noventa. Rowling recibirá retribuciones económicas no especificadas por las ventas del título.

Te puede interesar: Lanzan juego de casi 40 mil pesos en Steam que defiende “los derechos de los hombres”

En el top 10 de steam

 Fuente: Captura de pantalla de Steam.

Pese a la polémica que ha levantado Rowling, el juego y su asociación con la escritora, actualmente Hogwart's Legacy figura en el top 10 de videojuegos más vendidos en preventa en Steam, popular plataforma de títulos en PC.

El juego se estrenará el 10 de febrero para computadoras, la PlayStation 5 y Xbox One Series X y S. De momento, en Steam figura en 999 pesos en preventa en México.

Cabe señalar que el top 10 de Steam se conforma en su mayoría de juegos "free-to-play", lo cual significa que estos no tienen costo, por lo que la posición de Hogwart's Legacy es aún más reveladora al ser una entrega AAA de costo elevado (su precio en EUA será de 59.99 dólares, mientras que su edición deluxe costará 69.99 dólares). 

Rowling saltó a la infamia hace unos años por proferir discursos de odio en contra de personas trans. Tras la repercusión de sus posturas, diversas figuras como los actores Daniel Radcliffe o Emma Watson se desvincularon de los dichos de la escritora. Desde entonces, el legado cultural de Rowling ha sido puesto en entredicho por generaciones actuales de espectadores. 

Te puede interesar: Fallece de cáncer la actriz Annie Wersching, interpretó a Tess en "The Last of Us"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS