Lanzan juego de casi 40 mil pesos en Steam que defiende "los derechos de los hombres"

La experiencia cuesta casi 20 mil pesos por hora de juego 

Si bien el catálogo de la tienda en línea de Steam siempre está actualizándose con nuevos vídeojuegos, esta semana ha cobrado notoriedad el caso de un título que se oferta en 2000 dólares (casi 40 mil pesos mexicanos), llamado The Hidden and the Unknown.

Tras analizarlo, Kotaku descubrió que el precio exagerado del The Hidden no alberga una buena experiencia jugabilística, al menos, no para las personas que sientan afinidad por ideologías no conservadoras. Entre algunos de los atributos de este juego, destaca que su introducción cuenta con un largo texto en donde se alega por los "derechos  del hombre" y sobre los "ciclos humanos" de reproducción.

El juego fue desarrollado por el estudio ProX.team y ha saltado a la infamia por su precio, el cual es genuino, su breve duración (toma sólo 2 horas completarlo) y por su inicio, una ventana de texto similar al comienzo de las películas de Star Wars, de 8 minutos de duración y que no se puede saltar en lo absoluto.

El juego, de mecánica simple, es una novela visual en donde debemos ayudar a un chico a recuperar la virilidad en su vida. Fuente: Steam. 

Te puede interesar: Cómo recibir mensajes de cualquier persona en TikTok

Llama la atención de curiosos

Sin embargo, hay personas que pueden sentirse atraídas a experimentar un juego independiente cuya propuesta luce completamente desquiciada y que pone en entredicho los criterios de publicación de Valve, la compañía detrás de Steam.

Entre algunas de las críticas que lanza directamente el juego sobre el contexto histórico y social contemporáneo (algo bastante polémico entre la comunidad gamer), destaca que "los hombres de hoy en día son femeninos" e "incapaces de tomar el liderazgo".

La perspectiva ideológica del juego también se queja de que las mujeres modernas son más masculinas, que los hombres confunden el ser débil con el ser bueno para no ofender a las chicas, y que las mujeres deben tomar roles masculinos ya que los varones son patéticos y débiles.

Te puede interesar: 

¿De qué trata The Hidden and Unknowk?

Es un juego de mecánicas básicas, no interactivas, similar a una novela visual en donde tomamos el control de Brian, personaje al que nunca vemos. Se trata de un chico normal con pasatiempos normales para su edad, pero quien tras padecer bullying por parte de las niñas de su colegio entabla una conversación con una Súper Inteligencia Artificial llamada 2123 quien en realidad, es el mismo Brian del futuro, quien busca salvar su entorno digital ante una crisis de natalidad.

En sí, el juego trata de advertir sobre los peligros de la extinción por falta de reproducción sexual, por lo que Brian del pasado tendrá que aprender las claves masculinas para retomar el control de su vida y ser un hombre que inspire deseo entre las mujeres.

El juego ha sido vinculado con movimientos extremistas a favor de los derechos de los hombres, donde se argumenta una discriminación sistémica contra los derechos de los hombres y que figuras misóginas como Andrew Tate y Adin Ross han abrazado en Internet.

De acuerdo con Kotaku, el juego se basa en las experiencias personales de su desarrollador, una figura conocida simplemente como "The Pro". Si bien este sujeto cree que los hombres occidentales son débiles hoy en día, en realidad no piensa que todos los varones presenten estas características.

Te puede interesar: Madre de familia demanda a escuela tras sufrir "represalias" luego de que filtraran su OnlyFans

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS