Fallece de cáncer la actriz Annie Wersching, interpretó a Tess en "The Last of Us"

Una triste noticia para la industria  

La actriz Annie Wersching falleció a causa de cáncer la mañana de este domingo a los 45 años de edad. Wersching era conocida por sus roles en las series de 24, Bosch, Timeless, Star Trek: Picard, The Rookie y sobre todo, por encarnar al personaje de Tess tanto en voz como en captura de movimiento en el videojuego The Last of Us de Naughty Dog.

El aclamado título ha vuelto a figurar en el radar de millones de audiencias gracias a una adaptación televisiva hecha por HBO, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, actualmente en emisión.

Annie Wersching interpretando a Tess en "The Last of Us". Fuente: Naughty Dog. 

El esposo de Wersching, el también actor Stephen Full, dio a conocer la noticia a través de un comunicado:

"Hay un hoyo inmenso en el alma de mi familia el día de hoy. Pero ella nos dejó con las herramientas para llenarlo. Ella descubrió la belleza del momento más común. No necesitaba música para bailar. Ella nos enseñó a no esperar nada para aventurarse. 'Vayan a encontrarlo. Está en todas partes'. Y ella la encontró. Mientras yo llevaba a nuestros niños, los verdaderos amores de su vida, saliendo de nuestra entrada y por la avenida, ella les gritaba '¡ADIÓS!' hasta que nos alejáramos de su alcance y hacia el mundo exterior. Aún puedo escucharla llamarlos. Adiós mi amiga. 'Amo a tu pequeña familia'".

Te puede interesar: Sobreviviente del Holocausto llora al revivir experiencia en Auschwitz en Realidad Virtual

Rinden mensajes de despedida

Diversos artistas y trabajadores del medio cinematográfico estadunidense se despidieron en sus redes sociales de Wersching, como el director Jon Cassar, quien colaboró con ella en 24. "Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar...Annie se volvió más que una compañera, se volvió una amiga de verdad para mí, mi familia y cualquiera que trabajara con ella. Será extrañada de verdad por nosotros y los fans para los que siempre tenía tiempo para interactuar".

Wersching nació y se crió en la ciudad de St. Louis junto con sus padres Sandy y Frank. Su primer rol importante en Hollywood fue como Amelia Joffe en la serie General Hospital. Posteriormente apareció como Renee Walker en las temporadas 7 y 8 de 24. Otros roles importantes fueron en las series The Vampire Diaries y Runaways.

Le sobrevien su esposo y sus hijos Freddie, de 12 años; Ozzie y Archie, ambos de 4 años de edad. Una campaña de recaudación de fondos para apoyar a su familia fue lanzada a través de la plataforma de GoFundMe.

Te puede interesar: A Shinichiro Watanabe, creador de "Cowboy Bebop", no le gustó la adaptación de Netflix del anime

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS