Paint recibe un completo resideño para Windows 11

Con la actualización a Windows 11 se actualiza la interfaz gráfica de Paint, aunque sin recibir nuevas funciones.

Paint ha estado presente en los sistemas operativos de Windows desde 1995. Sin embargo, en los últimos años el programa de dibujo ha quedado relegado, llegando a parecer incluso que iba a desaparecer. Sin embargo, parece que Microsoft ha tomado la decisión de darle una segunda vida a Paint, y también una nueva apariencia que se ajusta a la interfaz gráfica de Windows 11.

Nuevo Paint para Windows 11: pero sin nuevas funciones

Desde su lanzamiento en 1985, la aplicación para dibujar de Windows ha recibido muy pocas características en las últimas versiones, y algún ligero cambio de apariencia para adaptarlo a la apariencia de los sistemas operativos, pero poco más. 

Con la actualización a Windows 11 se actualiza la interfaz gráfica de Paint, aunque sin recibir nuevas funciones. Gracias a una filtración de Microsoft hemos podido ver cómo va a ser la nueva apariencia de Paint. Y este nuevo rediseño va más allá de las simples esquinas redondeadas en la ventana del programa.

La nueva versión de Paint para Windows 11 ha actualizado todos los elementos de la ventana principal ya conocidos. Por ejemplo, cómo en la barra superior tenemos nuevos icnos, aunque lo más llamativos son los nuevos selectores de color, que ahora son redondos. En resumen, Microsoft ofrece una experiencia mucho más moderna de Paint.

Nueva app de fotos

Pero Paint no es lo único que está cambiando Microsoft. La compañía quiere aprovechar el lanzamiento de su nuevo Windows 11 para actualizar también otro de sus programas principales: la app de fotos, el visor de imágenes por defecto de Windows 10 y, por ende, de Windows 11.

Dentro de la misma filtración (que, probablemente, sea intencionada) donde hemos podido ver el nuevo diseño de la app Paint, también podemos encontrar recursos que nos dejan ver las primeras pinceladas del nuevo visor de fotos de Windows.

Se trata de un visor mucho más sencillo y minimalista. En la parte superior podremos encontrar una barra con las distintas herramientas que nos incluye este programa, mientras que en la parte inferior nos encontramos con lo que parece un carrete fotográfico, con todas las fotos que tengamos en nuestra biblioteca.

Aunque Microsoft no ha ofrecido detalles sobre este nuevo diseño, ni tampoco está disponible para los usuarios Insider que ya están probando el nuevo Windows 11. Aún tendremos que esperar para poder conocer los nuevos detalles de estos dos cambios de diseño.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS