Microsoft estrena fondos de pantalla para los nostálgicos

Clippy, Solitario, Paint y Landscape son cuatro nombres que recordarás con nostalgia si tuviste Windows XP.

Por:  Anneth Marín

Microsoft estrenó fondos de pantalla para quienes vimos crecer al sistema operativo de Windows. Muchos recordamos funciones de Windows XP con nostalgia como el clásico Solitario, Paint y a Clippy, un viejo amigo que nos ayudaba a resolver las tareas si teníamos dudas.

Cuatro nuevos fondos estrenó Windows el día de ayer. Fueron publicados por la compañía para sumarse al movimiento #Theowback Thursday o #tbt, una tendencia que permitió a los usuarios compartir imágenes, GIF u otros momentos que los han definido a través de los años.

Clippy

¿Recuerdas a este divertido personaje con forma de clip que se paseaba por el escritorio para poder ayudarte? Clippy puede considerarse el abuelo de Cortana o de Siri, pues era un asistente virtual a quien podías hacerle una pregunta cuando tenías dudas. Te respondía a través de notas de texto que se desplegaban para recordarte funciones.

Solitario

Nostalgia Solitaire es el nombre del fondo de pantalla que se creó para quienes disfrutaban jugarlo en sus horas de ocio. Se estrenó en Windows 3.0 en 1990 y se convirtió en uno de los videojuegos más jugados de todos los tiempos.

Landscape

La pradera que Windows XP incluía como fondo de pantalla es una foto de Charles o’Rear tomada en la región de viñedos de California. Podría decirse que es una de las fotos más vistas, pues millones de personas la observaban cuando encendían su computadora con este sistema operativo. La fotografía ahora tiene algunos retoques como dientes de león en el campo, nubes suavizadas y cambios en las sombras.

Paint

Paint es la abuela de las aplicaciones de edición de fotos como PhotoShop. Todavía se incluye en el paquete de aplicaciones de Windows y muchos usuarios aún la utilizan para retocar, recortar o ajustar la calidad y las dimensiones de sus fotos. Esta herramienta mítica también se incluye en el paquete de nuevos fondos.

Las imágenes están dimensionadas para que se usen como fondos de pantalla, pues son imágenes ordinarias de 1920 x 1080 pixeles, pero también pueden ser usadas como ‘wallpapers’, según información de Microsoft. Si también eres de los nostálgicos a quienes les dio mucho gusto volver a ver a Clippy o el fondo de pantalla de Windows XP, te recomendamos descargar el paquete haciendo clic en este enlace album "Nostalgia" de Microsoft. El paquete se encuentra al final de la página y se descarga automáticamente después de que lo seleccionas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS