Nueva tecnología de Inteligencia Artificial hace que los streamers vean a la cámara de frente en todo momento

La nueva función del más reciente software de Nvidia busca mantener enganchadas a las audiencias

Nvidia estrenó una nueva tecnología que funciona mediante Inteligencia Artificial la cual escanea los rostros de las personas para reproducir su imagen en directo viendo fijamente hacia el lente de una cámara en transmisión, herramienta que esperan sea recurrida por streamers y creadores de contenido que busquen mantener siempre el contacto con sus audiencias, según reveló la empresa el día de hoy.

Este producto busca suplir la necesidad de trasmisiones en las que los creadores atraigan la atención de sus audiencias en todo momento, lo cual suele conseguirse al interactuar de forma más personalizada y atenta, incluyendo el nunca despegar la vista del lente para simular la ilusión de estar "viendo" directamente al espectador.

Además, como en muchas plataformas como Twitch se recompensa a los streamers que graban por las mayores cantidades de tiempo posibles, esta herramienta puede ayudar a disimular las apariencias de fatiga o hartazgo tras largas trasmisiones.

Te puede interesar: Microsoft invertirá miles de millones de dólares en Open AI y las Inteligencias Artificiales

El invento de Nvidia se llama "Eye Contact" (Contacto visual en una de sus traducciones) y su prueba en vio fue hecha por el streamer @gerdelgado en Twitch, según se aprecia en el video a continuación: 

Puede ayudar a personas con autismo

Algunos usuarios han comenzado a reaccionar a la nueva tecnología de Nvidia, afirmando que podría ser útil para los creadores de contenido que han sido diagnosticados dentro del espectro autista, quienes tendrían dificultades para mantener el contacto visual ante su padecimiento.

Sin embargo, otros expertos han calificado a esta nueva función como "espeluznante" y una muestra más de cómo las tecnologías que recurren a IA están transformando de manera negativa nuestra relación con el entorno digital al suplantar los hechos por manipulaciones digitales.

De momento, se trata de un logro técnico que mantiene asombrados a los usuarios en la web, además de ofrecernos una idea del tipo de opciones que tendremos a disposición en el futuro para relacionarnos con la pantalla. 

Te puede interesar: Metaverso fallido: AltspaceVR, plataforma de realidad virtual de Microsoft, despidió a todos y cerrará en marzo 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS