Metaverso fallido: AltspaceVR, plataforma de realidad virtual de Microsoft, despidió a todos y cerrará en marzo 

El Metaverso se tambalea

Luego de que Microsoft anunciara el despido de 10 mil de sus trabajadores, la empresa dio a conocer que AltSpaceVR, espacio de realidad virtual con el que la Microsoft planeaba experimentar con su propio Metaverso, ha despedido a todas las personas trabajando en él. Además, la plataforma cerrará por completo el 10 de marzo de este año, bajo la idea de apoyar futuras experiencias de Microsoft Mesh.

Así lo dio a conocer la empresa a través de su blog oficial:

"Esperamos con ansias lo que está por venir, incluyendo nuestro lanzamiento de Microsoft Mesh, una nueva plataforma para la conexión y la colaboración, comenzando por habiltiar lugares de trabajo en todo el mundo".

 Fuente: Twitter.

Según el comunicado, Microsoft tiene esperanza de que sus experiencias de Realidad Virtual se conviertan en herramientas digitales para muchas empresas, por lo que seguirán efectuando pruebas para garantizar que su desempeño sea el más seguro y fiable.

AltSpace VR era una plataforma en la que se podían organizar eventos y espacios sociales digitales, donde las personas podían unirse con libertad y socializar. Por su parte, Microsoft Mesh consiste en una plataforma para colaborar y de comunicaciones, donde el sector laboral es el principal centro de atención. Algunos expertos consideran que Mesh será el futuro de Microsoft Teams.

Te puede interesar: Meta no se rinde: Dice que el Metaverso será tan importante como los smartphones

¿Se acaba el Metaverso?

Esta noticia se une a una serie de decisiones comerciales que podrían indicar que Microsoft está desacelerando sus apuestas por un Metaverso, concepto acuñado por Meta (anteriormente llamada Facebook) para referirse a entornos digitales que ofrezcan experiencias simuladas de RV y Realidad Aumentada a los usuarios vía conexión a Internet.

Sin embargo, plantear este universo digital ha sido más fácil decir que realizar, pues ha representado una tarea compleja que no ha ofrecido los resultados financieros, culturales o tecnológicos esperados. Sin embargo, si bien puede que el Metaverso fracase en muchos aspectos, puede convertirse en una fuente para muchas compañías que han abrazado más la idea de trabajos remotos fuera de la oficina. 

Te puede interesar: [VIDEO] Así descubrirán los humanos el fin de la "simulación", según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS