No habrá más juegos de "Uncharted" hechos por Naughty Dog, se concentrarán en multijugador de "The Last of Us"

Las aventuras del clan Drake podrían haber llegado a su fin en el estudio

El creador de videojuegos y copresidente del aclamado estudio Naughty Dog, Neil Druckmann, afirmó que el estudio ya ha pasado página en la franquicia de Uncharted, por lo que ahora están enfocados en la próxima entrega ligada al universo de The Last of Us, la cual será un videojuego multijugador en línea.

En una reciente entrevista concedida a Buzzfeed, Druckmann explicó que Sony, su socio comercial y hogar de la mayoría de sus juegos, no los suele presionar para crear otro juego ligado a una franquicia exitosa y en su lugar han apoyado cada decisión creativa en Naughty Dog.

"No ha sido el caso (presión por explotar sus propiedades intelectuales). Para nosotros, Uncharted fue increíblemente exitoso", afirmó el también productor ejecutivo de la adaptación de HBO de The Last of Us, "Uncharted 4 fue uno de nuestros juegos mejor vendidos, y fuimos capaces de dar la última pincelada en esa historia y decir que se había terminado. Decidimos seguir adelante".

La saga de "Uncharted" es célebre por sus acertados componentes visuales, sus historias trepidantes repletas de acción y por guiones y caracterizaciones de personajes reminiscentes al mejor blockbuster de Hollywood. Fuente: Naughty Dog. 

Cabe señalar que el ejecutivo no especificó si se refería a la historia del personaje de Nathan Drake (protagonista indiscutido de las cuatro entregas aplaudidas por el público y la crítica), o de la franquicia en general. El último lanzamiento ligado a Uncharted fue el título Legacy of Thieves Collection, mientras que la última entrega con conexión a la historia principal de los juegos fue en 2017 con Lost Legacy.

Te puede interesar: Metaverso fallido: AltspaceVR, plataforma de realidad virtual de Microsoft, despidió a todos y cerrará en marzo 

El futuro de Uncharted

Los fans de "Uncharted" tendrán que conformarse con revivir la historia de Nathan Drake en la pantalla grande bajo el rostro de Tom Holland. Fuente: Sony Pictures.

De momento podemos anticipar que el personaje y sus aventuras seguirán presentes entre las audiencias cinematográficas, pues Sony Pictures lanzó hace dos años una adaptación live-action con Tom Holland en el rol principal.

La cinta recibió críticas mixtas, con muchos señalamientos hacia una desviación en tono, argumento y caracterización de los juegos. Sin embargo, la película fue considerada un éxito postpandemia de Covid-19 al recaudar 401 millones de dólares a nivel mundial en taquilla.

La película, coprotagonizada por Mark Walhberg y Antonio Banderas, está disponible en HBO Max y se espera que consista en la primera entrega de una saga que busque adaptar el resto de los 4 juegos principales de Uncharted.

La saga de Uncharted sigue las desventuras del cazador de tesoros Nathan Drake, quien se embarca en diversas odiseas para descubrir fortunas incalculables del mundo antigüo, casi siempre haciendo frente a enemigos que están tras las mismas huellas.

¿Habrá The Last of Us 3?

SPOILER: El final de "The Last of Us Part II" dejó abierta la posibilidad a explorar todavía más la historia de sus protagonistas. Fuente: Naughty Dog. 

En cuanto a la otra célebre franquicia de Naughty Dog, The Last of Us, Druckmann ha sido más optimista al respecto, afirmando que el estudio aún no está seguro si desea seguir explorando la historia de Ellie y compañía. De momento, se encuentran desarrollando una historia completamente original para el videojuego multijugador en línea ambientado en el mismo universo:

"Hemos sido muy honestos en cuanto a que el próximo juego de The Last of Us será una experiencia multijugador, donde serás capaz de entrar al mundo de The Last of Us con tus amigos y experimentar la tensión y brutalidad de ese mundo, así como una nueva historia y un elenco de personajes que viven en otra ciedad que no hemos contemplado aún en el mundo de The Last of Us. Este será otro capítulo en el universo de The Last of Us".

Celebrados por fans, jugadores casuales y crítica especializada, las dos primeras entregas de The Last of Us son considerados de los mejores videojuegos de la historia y en fecha reciente una adaptación hecha por HBO con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles protagónicos se ha convertido en un éxito similar de audiencia y recepción crítica.

Te puede interesar: Goldeneye 007 llega a la Nintendo Switch y a Xbox el 27 de enero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS