Mozilla Firefox bloqueará las descargas no seguras de forma predeterminada

Esta funcionalidad debería ser una de las nuevas características presentes en Firefox 92, cuyo lanzamiento está programado para el 7 de septiembre.

La reciente actualización de Mozilla Firefox permitirá bloquear de forma predeterminada la descarga de archivos considerados sospechosos cuando el intento de transferencia se produzca en "entornos de contenido mixto". 

Según el sitio web de Firefox, el término "entornos de contenido mixto" se refiere a páginas que ofrecen una conexión segura a través de HTTPS pero proporcionan descargas almacenadas a través de HTTP, que se considera un protocolo inseguro. En este entorno, existe la posibilidad de que se vulneren archivos, lo que conlleva riesgos para el internauta.

Cuando esto sucede, Firefox no iniciará automáticamente la descarga, mostrando una advertencia en el panel de descarga junto con un ícono de exclamación rojo. La alerta indicará que el archivo no se descargó debido al "riesgo potencial de seguridad" que se presenta allí, pero ofrecerá la opción de continuar con el proceso de todos modos.

Vale la pena señalar que esto no necesariamente indica la presencia de un virus u otro agente malicioso en el archivo que está intentando descargar. Según la publicación, la descarga será bloqueada por el navegador exclusivamente debido a la conexión insegura identificada en esa página.

También te podría interesar: 5 motivos para cambiarte de Google Chrome a Mozilla Firefox

El usuario puede deshabilitar el bloqueo

La nueva función de seguridad, fue introducida hace unos meses en Google Chrome, la cual puede ser deshabilitada por el usuario, si así lo desea. Para hacerlo, simplemente marque esta opción en el menú de preferencias de Firefox, restaurando el comportamiento de descarga anterior.

Según Mozilla, aproximadamente el 98,5% de las descargas realizadas en Firefox Nightly, la versión beta del navegador, utilizan una conexión segura. Si el porcentaje permanece en la actualización de la próxima versión estable del programa, solo se bloquearán 15 de cada 1.000 descargas una vez activada la herramienta.

Esta funcionalidad debería ser una de las nuevas características presentes en Firefox 92, cuyo lanzamiento está programado para el 7 de septiembre.

También te podría interesar: 4 navegadores que son mejores que Google Chrome

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS