5 motivos para cambiarte de Google Chrome a Mozilla Firefox

Google Chrome sigue siendo el navegador número uno en el mundo, pero hay algunas razones por las que podrías considerar mudarte a Mozilla Firefox.

Google Chrome es el navegador predeterminado en la mayoría de hogares y dispositivos de cómputo, aunque está lejos de ser la mejor opción. Esto se debe a que existen mejores alternativas, más rápidas, seguras y que consumen menores recursos para navegar en internet. 

Microsoft Edge, Opera y Mozilla Firefox son los principales navegadores de internet y rivales de Google Chrome. Aunque si estás pensando en aventurarte a otro software, nuestra recomendación sería Mozilla Firefox,  y aquí te contamos algunas razones por las cambiar definitivamente a Firefox. 

Mozilla Firefox hace lo mismo que Chrome pero mejor

Google Chrome y Mozilla Firefox son casi idénticos, aunque sus diferencias no son muy grandes. Algunas de ellas pueden hacer al navegador un poco más rápido o consumir menos batería, pero en términos generales, ambos son excelentes. En términos prácticos, cualquier cosa que puedas hacer en Chrome, también lo podrás hacer en Firefox y sin necesidad de tantos recursos.

Programado con código abierto

Firefox ha hecho que el código que ejecuta el navegador esté abierto para que cualquiera pueda ajustarlo y usarlo siempre que se adhiera a su política de licencias. Los desarrolladores y cualquier otra persona que entienda sobre el tema pueden experimentar con el código de FireFox de forma gratuita.

Adicionalmente, Mozilla Firefox integra una hoja de ruta pública completa que está influenciada por contribuyentes y miembros de la comunidad. Ese tipo de cooperación comunitaria es de lo que debería tratarse el desarrollo de código abierto.

Extensiones exclusivas

A diferencia de Chrome, Firefox tiene varias extensiones exclusivas que no están disponibles en otros navegadores web. El mejor ejemplo es la función de Contenedores de varias cuentas que te permiten usar un sitio web e iniciar sesión en diferentes cuentas a la vez en el mismo navegador.

Esto puede ser útil si, por ejemplo, tienes varias cuentas en alguna de las principales redes sociales del momento y te interesa iniciar sesión en todas ellas a la vez. Puedes tener dos cuentas separadas en la misma ventana de Firefox, una al lado de la otra para ahorrar el tiempo y la energía que habrías utilizado al iniciar y cerrar sesión en diferentes cuentas usando otros métodos más tediosos.

Firefox consume menos memoria

En caso de que utilices a Google Chrome como navegador principal es probable que te hayas quedado sin memoria. Afortunadamente, con Firefox, no tienes que preocuparte de que tu computadora se ralentice porque tienes demasiadas pestañas abiertas. Esto se debe a que Firefox utiliza cuatro procesos de contenido en un momento dado, lo que significa que si tienes 20 pestañas abiertas en Chrome, el navegador usará 20 procesos y Firefox solo usará cuatro.

Si bien el uso de procesos está destinado a maximizar el rendimiento de navegación, es innegable que requieren de una gran cantidad de memoria y consumo de la batería. Si tu ordenador no puede seguir el ritmo del uso de memoria, Firefox es tu mejor opción.

Mozilla Firefox se preocupa por la seguridad de sus usuarios

Mozilla Firefox cuenta con actualizaciones periódicas para mejorar la seguridad en línea, puedes estar seguro de que la privacidad es una prioridad. Además, el navegador hace todo lo posible para que tengas la mejor experiencia del usuario.

También, cuenta con funciones de bloqueo integradas para detener rastreadores y scripts de redes sociales, cookies de rastreo entre sitios, huellas dactilares y mineros criptográficos. El navegador también te permite agregar ajustes para maximizar tu privacidad en línea.

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS