Microsoft removerá una de sus herramientas más antigüas para siempre de Windows

La innovación tecnológica obligando a otra despedida

Windows dejará de actualizar la aplicación de WordPad en sus futuras versiones, marcando el adiós del procesador de palabras en el sistema operativo de Microsoft para PC después de 30 años apareciendo como una de las herramientas básicas del sistema, reportó la compañía el viernes.

En su lugar, el gigante corporativo espera que los usuarios utilicen Microsoft Word, el programa disponible dentro del paquete de suscripción de Microsoft Office, donde se incluyen otros servicios como PowerPoint, Excel, entre otros.

Te puede interesar: Mac vs Windows: ¿Cuál te conviene más? (septiembre 2023)
A pesar de sus limitaciones, WordPad había sido una constante para la compañía desde Windows 95, una de las ediciones más populares de la década de los noventa.

"No será más actualizado y se removerá en el futuro de los lanzamientos de Windows", dice el comunicado publicado por Microsoft, "Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto del tipo .doc y .rft así como Windows Notepad para documentos de texto simples como .xtx.", explicó la empresa.

Esta noticia se da en un contexto donde Microsoft había preparado al terreno luego de agregar una serie de actualizaciones a la app de Notepad, como el autoguardado y la restauración automática de ventanas abiertas. La última actualización de WordPad por otro lado ocurrió en Windows 7.

Te puede interesar: El clásico Paint de Windows se reinventa con inteligencia artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS