El clásico Paint de Windows se reinventa con inteligencia artificial

Paint incorporará un botón mágico que permitirá dibujar con la ayuda de la IA generativa de Bing Images.

Windows 11 se prepara para una gran actualización que añadirá la inteligencia artificial de OpenAI en forma de un nuevo asistente inteligente. Aunque Copilot ya está en la última fase de pruebas, no sería la única aplicación que aprovecharía esta tecnología. Un rumor apunta a que Paint también incorporará la tecnología de IA.

Paint, el viejo editor de imágenes de Windows, podría integrar un botón llamado Magic Paint que permitiría dibujar con la ayuda de la inteligencia artificial. Según Windows Central, el sistema estaría basado en la IA generativa de Bing Images, la cual puede producir imágenes basándose en instrucciones en lenguaje natural.

¿Cómo funcionará el botón de Magic Paint?

Nuevo botón de Magic Paint en Windows 11.

Al presionar el botón de Magic Paint se abriría una barra lateral en la que escribiríamos lo que queremos que dibuje la inteligencia artificial. Por ejemplo, podríamos pedirle que nos dibuje un gato con sombrero o una casa en el campo. El sistema nos mostraría imágenes sugeridas para añadir al prompt, así como diseños similares y un botón de “Sorpréndeme” para generar resultados aleatorios.

Un bosquejo interno publicado por Windows Central muestra cómo sería la interfaz de usuario de esta nueva función. Aunque es difícil predecir el funcionamiento basándose en una imagen estática, la interfaz es parecida a lo que vemos en otras aplicaciones de Microsoft con inteligencia artificial, como PowerPoint o Word.

Paint no es la única aplicación que se beneficiará de la IA

De confirmarse, el botón de Magic Paint sería la actualización más importante a Paint en mucho tiempo. Pese a ser una de las aplicaciones más viejas de Windows, el editor de imágenes no ha evolucionado al mismo paso que otros servicios del sistema operativo. Microsoft intentó renovarla con Paint 3D, aunque no gozó de la misma aceptación y desapareció en 2021.

El cambio más reciente es la implementación de un modo oscuro y un rediseño en la interfaz de usuario para Windows 11, el cual se espera que llegue al público general a finales de este año. Además de Paint, otras aplicaciones fundamentales como Fotos y Recortes también recibirían mejoras con la inteligencia artificial, según el mismo medio.

Nuevo botón de Magic Paint en Windows 11.

Windows 11 se perfila como el sistema operativo más avanzado e innovador de Microsoft, el cual promete ofrecer una experiencia fluida, personalizada y segura a los usuarios. Con la incorporación de la inteligencia artificial de OpenAI, Microsoft busca dar un salto cualitativo en el campo de los asistentes inteligentes y las aplicaciones creativas.

Te puede interesar: Así puedes activar los secretos de Windows 11
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS