Mac vs Windows: ¿Cuál te conviene más? (septiembre 2023)

Te ayudamos a aclarar qué modelo es más apropiado en caso de que necesites un nuevo equipo

En el emocionante mundo de las computadoras, la eterna batalla entre Mac y Windows continúa interrogando a los consumidores deseosos de adquirir un nuevo equipo. 

¿Cuál es la mejor opción para ti? Descúbrelo ahora en este comparativo que hemos hecho a partir de analizar todas las características de los equipos disponibles de ambas marcas. 

En concreto, la comparación la hemos hecho entre una MacBook Air de 15 pulgadas y un poderoso Dell XPS 15, con el fin de poner a prueba a estos titanes y encontrar a un sólo ganador.

Te puede interesar: Crean el iPhone más caro del mundo con 570 diamantes incrustados
 

Mac vs. Windows, ¿quién gana?

Empecemos por el diseño exterior, el hardware que nos llega a simple vista. Hablando puramente en términos de construcción, ambas laptops resisten el paso del tiempo, pero Dell toma la delantera con más puertos.

Por ejemplo, el armado de la Mac es elegante, pero en el de Windows, llega con un útil complemento: un hub USB. Sólo por este detalle, batalla de los puertos la gana Windows, pero Mac se defiende con su icónico MagSafe.

En cuanto a la calidad de la pantalla, Mac sorprende con una pantalla más nítida y un webcam de mayor calidad. Además, su audio es una delicia para los oídos.

La guerra de los teclados y trackpads es reñida, pero Apple se lleva el título por una mayor sensación de satisfacción al escribir y su trackpad más pulido.

En cuanto a hardware, Windows muestra músculo con su procesador Intel Core i7 de 13ª generación, más núcleos y almacenamiento. Sin embargo, Mac responde con su eficiencia y batería duradera.

El duelo final llega con el software. Mac ofrece una experiencia fluida y controlada, ideal para la creatividad, pero Windows destaca por su compatibilidad con una amplia gama de programas y juegos.

Resumen: ¿Cuál me conviene más?

Como siempre, la respuesta recae en tus necesidades. Si quieres una computadora hecha para el mejor diseño gráfico, tareas de edición de contenidos o por una experiencia sofisticada, Mac es el campeón absoluto.

Por otro lado, si quieres una computadora que puedas manipular, que sea compatible con múltiples programas o aplicaciones y que sobre todo, puedas usar para jugar, entonces Windoes es el ganador.

Así que, ¿quién gana en 2023? La elección depende de tus necesidades. Mac brilla en diseño y eficiencia, mientras que Windows ofrece versatilidad y potencia. La decisión es tuya.

Te puede interesar: Esta es la única configuración que deberías tener para tus AirPods y AirPods Pro
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS