Microsoft Teams lanza una versión dedicada para amigos y familiares: chats y videollamadas gratis

Microsoft ha lanzado su app de videollamadas para el público general.

La pandemia por COVID-19 ha cambiado la vida cotidiana para muchas personas, adoptando las videollamadas como un medio para continuar estudiando y trabajando de manera segura desde sus casas.

Y esto lo entiende muy bien Microsoft, quien continua aprovechando la pandemia para anunciar una nueva característica que permite realizar videollamadas fuera del ámbito laboral con familiares y amigos de forma gratuita e ilimitada.

Una versión para amigos y familiares con videollamadas gratuitas e ilimitadas

Aunque se trata de una versión casi idéntica de Microsoft Teams “Professional”, su versión “Personal", permitirá chatear con amigos y familiares, realizar videollamadas y compartir calendarios, ubicaciones y archivos con facilidad.

Microsoft también continuara ofreciendo las videollamadas gratuitas de 24 horas que introdujo en su versión preliminar en noviembre. Podrás reunirte con hasta 300 personas en videollamadas que pueden durar 24 horas. En un tiempo, Microsoft impondrá límites de 60 minutos para las llamadas de grupo de hasta 100 personas, pero mantendrá las 24 horas las llamadas 1:1.

Ahora Microsoft Teams “personal” estará disponible en dispositivos iOS y Android, así como en su aplicación de escritorio. Ademas que incluira el “modo Together”, una función que utiliza una Inteligencia Artificial (IA) para segmentar tu cara y tus hombros y colocarte junto a otras personas en un espacio virtual.

Skype seguirá funcionando

Aunque existen versiones de Microsoft Teams para todo tipo de publico, la empresa dijo que estaba “totalmente comprometida con Skype". Aunque el auge de la pandemia ha manifestado la irrelevancia de Skype entre los consumidores.

Como señalamos el año pasado, la versión de Microsoft Teams forma parte de un esfuerzo más amplio de Microsoft por seguir siendo relevante para los consumidores tras una serie de salidas de servicios de consumo.

Aunque el objetivo de Microsoft no es competir con aplicaciones como iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp u otras aplicaciones de chat, pero está claro que Zoom está en el punto de mira de la compañía.

Nuevas funciones en Microsoft Teams

De manera adicional, Microsoft ha añadido una serie de funciones interesantes en sus versiones de iOS, Android y de ordenador. Entre ellas destaca la posibilidad de enviar mensajes directos entre usuarios y su vista inmersiva a las salas virtuales. Estas funcionalidades ya están disponibles, y las podrás encontrar en la versión 5.6.3 o superior de Microsoft Teams.

 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS