Los juegos de "Yakuza" ya no se llamarán así

Los futuros videojuegos recibirán un tratamiento más cercano a su denominación japonesa 

Por:  Javier Neri

El primer videojuego de la franquicia de "Yakuza" fue lanzado en 2006 bajo ese nombre en mercados europeos y en el continente americano. Sin embargo, su título original en Japón siempre fue "Ryu Ga Gotoku", cuya traducción aproximada sería "Como un dragón". 

Por ello, para muchos llamó la atención que el juego de 2020 de la popular saga recibiera por subtítulo "Yakuza: Like a Dragon", ya que esto advertía sobre una intención por parte de Sega, la empresa distribuidora de la marca, de unificar el nombre de su saga de videojuegos bajo el nombre original.

Ahora, Kotaku confirmó que la empresa de ahora en adelante bautizará "Like a Dragon" a todas las próximas entregas que se estrenen del videojuego, abandonando por completo el nombre de "Yakuza". 

Te puede interesar: Este mod gratuito te dejará jugar "Half-Life 2" en modo de Realidad Virtual

Si bien no se especificaron razones de esta decisión, la empresa fue contundente en que la medida atiende a sus deseos de alinear más la marca a su nombre en japonés. 

La saga ha sido reconocida por la comunidad gamer por la personalidad carismática de sus entregas, las escenas entre jugabilidad de larga duración, y sus propuestas que desafían los conceptos básicos de la física. 

Por lo tanto, el séptimo juego de la entrega, el mencionado "Yakuza: Like a Dragon", fue una despedida para esa denominación por la que tanto tiempo muchos jugadores asociaron a las desventuras de sus estrafalarios personajes.

Te puede interesar: "Elden Ring" tendrá su propio juego de mesa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS