Este mod gratuito te dejará jugar "Half-Life 2" en modo de Realidad Virtual

Un clásico da el salto inesperado al terreno de la realidad aumentada 

Por:  Javier Neri

La compañía Source VR Mod Team desarrolló un mod que te permitirá jugar el título Half-Life 2 en modalidad de Realidad Virtual; dicha modificación está disponible de forma gratuita desde este viernes y para jugarla, sólo tendrás que contar con el videojuego en tu biblioteca. Para adquirirlo, sigue este enlace seguro.

Esta variante para experimentar el legendario título del estudio Valve afirma ser compatible con los headsets de RV que requieren cables y controles tracked motion, como por ejemplo los Index del mismo Valve o HTC Vive, Oculus Rift, y los modelos de realidad mixta de Windows. 

Según TV, el juego puede disfrutarse igualmente con los Meta Quest 2 a través de un cable USB, o bien sin éste, directamente vinculado a tu PC. 

Te puede interesar: Hollow Knight: Silksong se jugará también en PlayStation 4 y 5

Los desarrolladores de esta variación de Half-life se esforzaron de encontrar maneras para interactuar con el entorno y los objetos del juego, incluyendo armas y vehículos. Los controles específicos puedes hallarlos en este enlace. 

Sin embargo, al tratarse de una versión de prueba, el equipo técnico detrás pidió a quienes lo adquieran comprender que si hay imperfecciones, sean comprensivos. De cualquier forma, todos los imprevistos pueden reportarse en esta otra liga

Cabe destacar que algunos de los atajos que hacían más llevadero el juego, como el modo de teletransportación, no podrán ser empleados en este mod. Por otro lado, la conducción de vehículos requiere de piernas de VR en condición física, por lo que se recomienda tomar esto en consideración antes de enfrascarse en una partida. 

Te puede interesar: Remake de Resident Evil 4 llegará también a PlayStation 4

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS