Las gafas de VR de Apple serán diseñadas para que puedas jugar, comunicarte y consumir contenido. Las gafas de VR de Apple serán diseñadas para que puedas jugar, comunicarte y consumir contenido.

Las gafas de realidad virtual de Apple no serán para entrar al metaverso

Las gafas VR de Apple no serán para experimentar un mundo completamente virtual.

Apple no piensa apoyar el proyecto del metaverso de Mark Zuckerberg y quiere diseñar sus gafas de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) con un concepto en el que sólo sean utilizadas durante ciertos momentos del día.

Las gafas tendrán el objetivo de que los usuarios puedan “jugar, comunicarse y consumir contenido” durante ciertas horas del día a diferencia de las Oculus Cuest con las que se pretende que vivas en un entorno virtual.

Gafas VR | Unsplash

Las gafas de Apple se desarrollarán con objetivos específicos

Las gafas de Apple serán parecidas a las de Oppo y Xiaomi, pues están enfocadas a que los usuarios puedan usarlas mientras interactúan con su entorno real como cuando hacen deporte, según informacion de Mark Gurman, reportero de Bloomerang.

Lo interesante es que se promocionarán como un dispositivo de VR, pero también tendrán funciones de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés).

Fecha de estreno y características de las gafas VR de Apple

Se espera que lleguen a finales de año y que entre sus características se incluya un procesador de potencia similar al chip M1 que contienen los equipos Mac y que incluya otro SoC no tan potente que gestione el uso de sensores para que pueda reconocer los movimientos de la mano o los objetos de alrededor. Además, se especula que podrán tener pantallas 4K para visualizar el contenido.

Te puede interesar: Facebook muestra sus avatares de realidad virtual para Quest

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS