OPPO desarrolla unas gafas del futuro como las de Dragon Ball Z

Las OPPO Air Glass te permitirán ver el calendario, sobreponer la ruta del GPS y traducir idiomas en tiempo real.

Por:  Anneth Marín

OPPO estrenó sus nuevos lentes de realidad aumentada (RA) y realidad mixta. Ya te presentamos las gafas inteligentes de Xiaomi, pero estas no son precisamente de realidad virtual sino de RA, pues permiten transmitir información en un proyector para poder visualizarla por encima de la realidad, tal como lo hacían las Google Glass.

Te puede interesar: Videoconferencias con Meet en las gafas Google Glass

Diseño

Las OPPO Air Glass cuentan con un acabado blanco. Su diseño es como el de unas gafas normales que nos recuerdan a las de los soldados de Freezer de Dragon Ball Z. Son increíblemente ligeras ya que pesan sólo 30 gramos. Su estilo es minimalista y futurista.

Pantalla

La pantalla cuenta con un micro proyector LED. Cuenta con 3 millones de nits para que pueda tener un nivel de brillo muy elevado a pesar de que te encuentres expuesto a la luz solar. El cristal se puede adaptar a tus lentes ya que te los puedes poner sobre ellos.

La información que proyectes sobre el cristal aparecerá en letras color verde, pero nos parece que es una buena forma de empezar y quizá en un futuro desarrollen la tecnología para que puedas ver información a todo color.

Procesador

Lleva integrado un procesador propio, el Snapdragon Wear 4100. 

¿Cómo funcionan y qué puedo hacer con ellas?

Las gafas del futuro de OPPO funcionarán gracias a dos piezas de cristal de zafiro donde se proyectará la información. Con ellas podrás hacer cosas increíbles como ver el calendario, saber cómo está el clima, tu temperatura corporal y además te permitirá sobreponer la ruta del GPS para que puedas ver enfrente de ti la dirección y las flechitas a donde te debes dirigir.

También incluirá un traductor para que puedas traducir idiomas en tiempo real si estás teniendo una conversación con un extranjero.

Disponibilidad y precio

 

El dispositivo se estrenará en China el próximo año, pero OPPO aún no anuncia la fecha exacta ni tampoco el precio que tendrá, según informó el canal de Youtube Topes de Gama.

Te puede interesar: Las gafas de Apple serán para usuarios de iPhone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS