Facebook muestra sus avatares de realidad virtual para Quest

Rabkin reveló el próximo sistema de avatar de la compañía.

Mark Rabkin de Facebook, vicepresidente de Oculus, mostró una nueva versión de su sistema de avatares en Quest.

En su charla con Scott Stein de CNET, llamada The Quest Effect: Inside VR's Next Chapter, Rabkin reveló el próximo sistema de avatar de la compañía.

El nuevo sistema de avatares está programado para llegar primero a su plataforma social de realidad virtual Facebook Horizon, y luego implementarse en el ecosistema más amplio de Quest para que otros desarrolladores se integren. 

Horizon ha estado en versión beta solo por invitación durante aproximadamente un año, y parece que la compañía se está acercando a lanzar a una audiencia más amplia.

Teniendo en cuenta que Rabkin dice que esto se implementará en Horizon y luego en el resto de la plataforma, es seguro decir que los resultados anteriores se obtuvieron aplicando muchos de los avances en los sistemas de inteligencia artificial en los que la compañía ha estado trabajando en los últimos años, y no mediante el uso de una pieza separada de hardware de seguimiento facial como HTC reveló a  principios de este mes.

Desde el lanzamiento de Rift en 2016, Facebook ha estado interesado en investigar la realidad virtual social y lanzar experimentos más pequeños, por supuesto, eso es relativamente en comparación con el éxito masivo de las plataformas sociales de terceros como Rec Room, Bigscreen y VRChat. 

No está claro si Horizon se convertirá en otro experimento de sandbox, sin embargo, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está interesado en ceñirse a la "presencia social", la sensación de estar físicamente cerca de alguien, incluso a distancia, a medida que la empresa avanza hacia su tercer y cuarta iteraciones de Quest.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS