Lanzan App del Banco del Bienestar, ¿cómo funciona?

Te explicamos cómo conseguirla y lo que puedes hacer en ella

Por:  Javier Neri

Este jueves, el Banco del Bienestar estrenó su aplicación móvil para que sus 25 millones de usuarios de toda la República Mexicana tengan acceso a algunos de los servicios que ofrece la institución, sobre todo, los que conciernen a programas sociales, movimientos bancarios que puedan llegar a necesitar, y consultas de saldo y estados financieros. 

La App espera ahorrar incontables viajes innecesarios a sucursales físicas o cajeros automáticos. En su comunicado oficial, el Banco del Bienestar agregó que esperan fortalecer, con el paso del tiempo, las funciones habilitades en su aplicación. 

Por otro lado, Víctor Lamoyi Bocanegra, director general de esta institución financiera, expresó que con esta App para dispositivos móviles se busca ayudar a los sectores más vulnerables entre los mexicanos, incluyendo adultos mayores y personas con algún padecimiento médico, principales beneficiados con los programas públicos. 

Según Forbes, hasta junio de este año el Banco del Bienestar hizo un uso de recursos económicos de hasta 99, 279 millones de pesos, impartidos  a 13.02 millones de ciudadanos. Por el momento, la App se halla disponible sólo para dispositivos con el sistema Android, pero se espera que lancen una versión para iOS (sistema de los productos Apple) pronto. 

Te puede interesar: Adiós a las nudes no solicitadas: Instagram busca limitar fotos de desnudos en su App

¿Cómo usar la App del Banco del Bienestar?

Primero, tienes que conseguirla en la tienda digitale de aplicaciones de la plataforma de Android, la Google PlayStore. Si quieres descargarla, sigue estos pasos: 

1. En tu teléfono celular, abre la aplicación de Google PlayStore.
2. Ubica la barra del buscador de la tienda en línea, selecciónala y escribe en ella el nombre de la App, "Banco del Bienestar". 

3. Aparecerán diversas opciones, asegúrate de elegir la que cuenta con los certificados oficiales. 
4. Una vez que escojas la App, dale click en "Instalar". 

¡Listo! Se alojará en tu teléfono, para disfrutar de sus servicios, basta con que la abras una vez que esté completa su descarga. Sigue los procesos para crear un usuario y contraseña (si ya cuentas con alguno, intenta ingresar con él). 

¿Qué puedes hacer en la App del Banco del Bienestar? 

La mayoría de los servicios básicos que realizarías en una sucursal física, como por ejemplo: 

Te puede interesar: Demandan a Facebook por espiar a usuarios de iOS, aún con restricciones de Apple

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS