Adiós a las nudes no solicitadas: Instagram busca limitar fotos de desnudos en su App

Una medida que ayudará a prevenir inconvenientes para los usuarios de la red social de Meta

Por:  Javier Neri

Alejandro Panuzzi, un desarrollador y divulgador de noticias relacionadas con aplicaciones y tecnología, causó sorpresa entre diversos medios al afirmar que Instagram está desarrollando una función para que los usuarios se protejan al recibir fotografías de desnudos, con tal de que el destinatario de estas imágenes no pueda verlas sin consentimiento previo. 

Dicha opción permitirá bloquear cualquier contenido sexual no solicitado que se envíe por mensaje en la App de la red social de Meta. Según reveló Paluzzi en su cuenta de Twitter vía captura de pantalla, Instagram cubrirá las fotos de este tipo, destacando que no podrá escanear dichas imágenes. 

Te puede interesar: Dar "No me gusta" o "No me interesa" a un video de YouTube no sirve de nada, revela estudio

Cada foto que Instagram detecte exitosamente será motivo para que quien las reciba obtenga la opción para aprobarlas antes de poder verlas mediante un botón. Además, ofrecerá información externa, así como consejos, para procesar esa clase de contenido. 

En el caso de Instagram, la opción será opcional (aunque imaginamos que una vez incorporada, será obligatoria para las cuentas de menores de edad) y podrá desactivarse en cualquier momento en los ajustes de la aplicación. Por otro lado, este tipo de recurso es muy similar a otro que la compañía Apple ha implementado en su aplicació vía mensaje de texto iMessage. 

Sin duda, estas nuevas incorporaciones serán motivo de aplauso para quienes han llegado a recibir mensajes inapropiados de terceros en estas redes sociales. 

Te puede interesar: Científico usa Inteligencia Artificial para cambiar el color de piel de Ariel en "La sirenita" y causa indignación en Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS